CANCION / Los cuerpos abiertos (Marfil) / Escribe: Silvina Garré







Su segundo trabajo discográfico fue “Creerás en milagros” de 1984. En una pugna por hacer valer su propio sentir y su propio lenguaje, Silvina registra el primer distanciamiento del estilo clásico de Baglietto, ya que graba sus primeras composiciones, entre la que se destacó la autobiográfica “Palmas azules para mí”.

En 1986 graba su tercer placa como solista “Reinas de pueblo grande” bajo la producción de Lito Vitale. En una etapa de asentamiento, declara su amor a Buenos Aires con la emblemática "En blanco y negro". Destacándose también el tema que da nombre a la placa: “Reinas de pueblo grande” junto con "Casi una zamba" y “Diablo y alcohol”, que han sido grabadas por diversos cantautores, entre ellos Ricardo Montaner. Este tercer Lp consagró el bien merecido reconocimiento de Silvina en la escena local, alcanzando mayores niveles de difusión y presentaciones.




Él tocaba el piano mientras yo tomaba té
la ventana abierta de par en par
como si nadie fuera a robarnos
de un grito tanta dicha.
Una melodía trepaba por la pared
era casi un templo en espera de Dios
nuestra casa, nuestra linda casa
tan alta como un cielo.
Azul era nuestro color
afuera en mil pedazos revienta la ciudad
mi amor, me gusta esa canción
enciende una llamita roja en medio de mis pechos.
Marfil, un lecho de marfil
dónde descansan tibias tus manos siempre inquietas
mi amor, un beso para vos
mi alma está bailando de puntillas en el aire.
Él tocaba el piano y yo cantaba de pie
los cuerpos abiertos de par en par
como si nadie fuera a robarnos
de un soplo tanta dicha.

Image Hosted by ImageShack.us