MENDOZA / Los elegidos para el Parlasur asumirán el 14 de diciembre / Nota






Así se definió en el Parlamento del Mercosur que sesiona en Montevideo.

El Parlamento del Mercosur definió que los representantes argentinos que serán elegidos en las elecciones del 25 de octubre asumirán en sus bancas el próximo 14 de diciembre.

Durante la sesión de este lunes, el titular del Parlasur, el venezolano Saúl Ortega Campos destacó la decisión del Gobierno argentino de elegir de manera directa este año a los representantes argentinos, y deseó “mucho éxito al proceso electoral”.



Así lo confirmó a la agencia oficial Télam el diputado nacional Andrés Larroque, quien señaló que ese fue uno de los acuerdos logrados este lunes. El legislador argentino sostuvo que “debemos trabajar para que se comprenda que el Parlasur tiene que ver directamente con la vida de cada uno”.

Durante la sesión, el senador argentino José Mayans recordó al general José de San Martín al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, y puntualizó que “nosotros pensamos en un Mercosur fuerte y que avance en eliminar las asimetrías que existen entre los países”.

En el marco de la reunión de Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, se definió un cronograma de trabajo que presentarán en la próxima sesión plenaria; “una nueva propuesta de Estatuto a los efectos de tener una estructura de funcionamiento y sobre todo las obligaciones y los derechos claros por parte de todos los que integramos el Parlasur y el sistema de funcionamiento del propio parlamento”, indicó el parlamentario uruguayo Daniel Caggiani, presidente de la comisión.

Informó que se aprobó por unanimidad el informe de Auditoría que el Consejo del Mercado Común (CMC) le exige al Parlasur. Cabe señalar, que dicho informe es una auditoría externa a los fondos que se destinan al Mercosur, por lo que será llevado al pleno para que se pueda aprobar.

A la comisión asistieron los parlamentarios de Argentina Jorge Landau y Guillermo Carmona; por Brasil los parlamentarios Arlindo Chinaglia, Antonio Valadares y Edio Lopes; de Paraguay el parlamentario Alfonso González Núñez; de Uruguay los parlamentarios Daniel Caggiani, Gustavo Penadés y Susana Montaner; y por Venezuela asistió el Presidente del PARLASUR, Saul Ortega.



En la próxima reunión de la Comisión, tentativamente dentro de 30 días, va a ser invitado un organismo de Auditorías Públicas a los efectos de tener otra visión sobre la posibilidad de auditar fondos públicos de los organismos del Mercosur.

Image Hosted by ImageShack.us