
El presidente de la Unión Industrial, José Ignacio De Mendiguren, volvió a criticar al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, y sostuvo que "no estuvimos el sábado en la Rural porque claramente tenemos dos proyectos de país diferentes", en referencia a la ausencia de representantes del sector industrial en el predio de Palermo, donde sólo se mostró el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Además, señaló que "esta dicotomía le ha traído a la Argentina enormes males" y se diferenció: "Creo en la integración social y no comparto sus criterios".
De Mendiguren, en diálogo con Radio Vorterix, sostuvo que las diferencias con Biolcati "no son de ahora" y adelantó que espera que "a pesar de nuestras diferencias" tener "un diálogo profundo" con Luis Etchevehere, el dirigente entrerriano que reemplazará a al titular de la SRA en septiembre.
En ese sentido, el referente industrial señaló que mantiene "un diálogo muy profundo con Eduardo Buzzi y con Carlos Garetto", titulares de Federación Agraria y Coninagro, respectivamente. Y agregó: "Eduardo Buzzi tampoco estuvo, y a él no le preguntan". Así, De Mendiguren destacó la importancia de "un país industrializado" y reconoció la "fuerte ligazón del campo con la industria".
Además, el presidente de la UIA criticó el discurso de Biolcati del sábado en La Rural: “Desde que soy presidente de la UIA he dicho todo lo que tuve que decir y evidentemente hay algunos que confunden sus roles". Por su parte, apuntó que la buena relación que su sector mantiene con el Gobierno porque "la responsabilidad de gobernar es de la política".
El sábado, Biolcati reprochó la ausencia de la UIA en la Exposición Rural y habló de "temor a represalias" por parte del Gobierno.
(Diario Página 12, lunes 30 de julio de 2012)






