Roger Cohen, del New York Times, se pone muy cómodo y dice: “la culpa de todo la tiene el peronismo”.
Poco original: se dijo muchas veces!
Cohen define al Peronismo como “brebaje político quijotesco”… una definición digna de un parroquiano… de escabio y muy gorila!
¿Sabés qué Cohen?
Aflojá con el Peronismo.
No nos han comprendido y no nos van a comprender: debemos ser demasiado para ustedes.
Decís que nuestros datos económicos no son confiables.
USA triplicó su base monetaria y mide menos de 1% de inflación anual ¿los tuyos si?
Habla con desprecio, de la gesta de Malvinas calificándola de “guerrita perdida hace 30 años”.
Para vos, Vietnam ¿fue un éxito?
¿Te acordás de octubre de 1967 en Washington? "Hey, hey, LBJ, how many kids did you kill today?
Insiste, con la remanida idea de llamar “gasto imprudente” a políticas sociales como PROCREAR, la AUH, o el Plan Progresar.
Nos decís que en 1900 éramos más ricos que Suecia, Francia e Italia. Mentira: Eran 10 familias ricas y Pueblo pobre. Eramos la granja de UK
Finalmente, te duele que el Peronismo no haya podido ser volteado… Y tenés razón: es nuestra carta de presentación ¡Sabemos gobernar!
Mata tu Sentencia Cohen “Argentina es un niño entre las naciones que nunca crecieron”. “Grande” es ser USA? Déjame ser un pibe toda la vida...
Roger, para que no tengas que traducir, este peronista te hace la gauchada:
Roger Cohen from the New York Times makes himself at home and says, "all the blame lies with the Peronism". Hardly original: It´s been said way too many times!
Cohen defines Peronism as a "quixotic political concoction " ... a definition worthy of a boozy parishioner... and a gorilla one, if you know what I mean.
Cohen, you know what? Leave Peronism alone. You do not understand us and you never will, we are surely too much for you.
You say that our economic data are unreliable. USA tripled its monetary base yet its inflation is less than 1% annually. How is that for reliable?
You contemptuously refers to Malvinas as a "lost little war in the Falklands (Malvinas) more than three decades ago ." Perhaps for you Vietnam was a success?
Do you remember Washington, October 1967? "Hey , hey , LBJ , how many kids did you kill today?”
You insist in labeling "reckless spending" social policies such as PROCREAR, the AUH , or PROGRESAR and wite: “A century ago, Argentina was richer than Sweden, France, Austria and Italy. It was far richer than Japan.” Proverbial lie. There were no more than 10 rich families while people starved. We were just an UK farm.
Finally, it pains you that Peronism has not been overturned... And you're right : It is our calling card. We can rule. Cohen your final statement is a killer: "Argentina is a child among nations who never grew up." If being a grown-up is being like US, I´d rather be a kid a lifetime ...
.....
CAPITANICH RECHAZÓ CRÍTICA DE THE NEW YORK TIMES SOBRE EL PERONISMO
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy un artículo publicado por The New York Times que criticó duramente el rol del peronismo en la historia argentina. "Hay una tendencia al agravio sistemático" a la Argentina por parte de ciertos medios de comunicación internacionales.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "hay una tendencia al agravio sistemático" a la Argentina por parte de medios de comunicación internacionales "ultraconservadores y neoliberales". En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich se refirió concretamente a un artículo del diario The New York Times, que criticó duramente el rol del peronismo en la historia argentina, y dijo que lo hacía "como vicepresidente del PJ y militante el peronismo y del campo nacional y popular".
"Hay una ofensa sistemática a un movimiento nacional, popular, profundamente humanista y cristiano; y los trabajadores saben bien lo que significa el peronismo", aseveró Capitanich y agregó que "no somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo".
Fuente. Argentina.ar
……….
Critica su "irresponsabilidad"
PARA THE NEW YORK TIMES, ARGENTINA "ESTÁ EN PROCESO DE CONVERTIRSE EN VENEZUELA"
"Es difícil de desterrar la esperanza del corazón del hombre, pero Argentina hace todo lo posible para hacerlo", afirma el columnista.
En una dura nota de opinión, el periódico estadounidense The New York Times sostuvo que la "Argentina está en proceso de convertirse en Venezuela", al tiempo que considera que el del país es "un caso perverso" y que es "el único país que ha completado la transición hacia el subdesarrollo".
El texto es firmado por el analista internacional Roger Cohen, quien integra el staff del medio desde hace más de 20 años y quien previamente vivió como corresponsal en la Argentina.
"Una ocurrencia que recorre los pasillos de la Sudámerica post-boom de los commodities dice que Brasil está en proceso de convertirse en Argentina, Argentina está en proceso de convertirse en Venezuela, y Venezuela está en proceso de convertirse en Zimbabwe. Eso es un poco duro para Brasil y Venezuela", comienza la nota.
Y continúa: "Argentina, sin embargo, es un caso perverso en sí mismo". Para el columnista, el país está "narcotizado por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo; involucrada en una guerra total contra los datos económicos confiables; jugando con su tipo de cambio multinivel; excluida de los mercados de capitales globales; pisoteando los derechos de propiedad cuando lo desea; obsesionada con una perdida pequeña guerra en las Malvinas hace más de tres décadas, y convencida de que la causa de todo este fracaso recae en los poderes especulativos que buscan forzar a una nación orgullosa -en palabras de su líder- para volver a comer sopa de nuevo, pero esta vez con un tenedor ".
Asimismo, el periodista cita al politólogo de la Universidad de Amherst, Javier Corrales, quien afirma que "Argentina es un caso único de un país que ha completado la transición hacia el subdesarrollo". Previamente destaca que la Nación "era más rica que Suecia, Francia, Austria e Italia. Era mucho más rica que Japón. Despreciaba al pobre Brasil como inferior".
También sostiene que "Argentina es, entre las naciones, el niño que nunca creció". "La responsabilidad no era lo suyo", agrega. Además critica la falta de "instituciones sólidas y el imperio de la ley" y "un sistema de impuestos que funcione".
"Argentina inventó su propia filosofía política: una extraña mezcolanza de nacionalismo, romanticismo, fascismo, socialismo, conservadurismo, progresismo, militarismo , erotismo, fantasía, musical, desconsuelo, irresponsabilidad y represión. El nombre que se lo dio a todo esto fue peronismo . Ha resultado imposible de hacerlo cambiar", dispara.
Resalta la recurrencia del peronismo a los planes sociales para "crear vínculos con los desposeídos" y sostiene que es "una lección que aprendió Hugo Chávez). "Llora por mí, mi nombre es Argentina y soy demasiado rica para mi propio bien", agrega.
Cohen recuerda su vivencia en la Argentina de los primeros años de democracia tras la última dictadura militar. "Me fui de un país de hiperinflación (5.000% en 1989), fuga de capitales, inestabilidad monetaria, intervencionismo estatal de mano dura, disminución de las reservas, industria no competitiva, fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas ... hoy la inflación es alta y no híper. Por fuera de eso, no ha cambiado mucho".
"Es difícil de desterrar la esperanza del corazón del hombre, pero Argentina hace todo lo posible para hacerlo", concluye.