MENDOZA / Respuesta de Guillermo Carmona y La Corriente Nacional de la Militancia a Rubén Miranda / Documento






Rubén Miranda responde a nuestra invitación de construir la unidad tras el proyecto nacional y la conducción de la Presidenta con agravios dirigidos hacia la persona del Diputado Nacional Guillermo Carmona subestimando a su espacio político. Frente a ello, desde la Corriente Nacional de la Militancia, sostenemos:

1. Que rechazamos el agravio como metodología política y promovemos un debate respetuoso en el seno del FPV.

2. Que desde la Corriente Nacional de la Militancia hemos realizado una propuesta constructiva que no apunta a descalificar a adversarios internos sino a lograr el triunfo electoral frente a los adversarios del proyecto nacional en la Provincia.


3. Que así como en el 2011 aportamos al doble triunfo en las elecciones primarias y en las generales, obteniendo la lista que encabezó GC un 46 % de los votos lo que denota un importantísimo apoyo de la ciudadanía mendocina y del peronismo en particular, reiteramos nuestra vocación y compromiso de poner nuestro mayor esfuerzo de militancia en el proceso electoral que se está desarrollando.

4. Ratificamos que desde la Corriente Nacional de la Militancia apoyaremos la lista que, en desarrollo de la estrategia nacional, decida promover o avalar la Presidenta como conductora política del FPV, sean cuales fueren los candidatos que la integren.

5. Destacamos que en su paso por la Provincia de Mendoza la Presidenta de la Nación ha llamado a defender lo que hemos conquistado colectivamente, lo cual nos compromete a los dirigentes a ser responsables y coherentes en nuestras declaraciones y acciones públicas. En el mismo sentido, el Ministro Julio De Vido ha llamado a actuar con generosidad y amplitud, y a sostener la conducción de la Presidenta en la actual coyuntura política, lo que debe ser asumido plenamente por la dirigencia del peronismo y de las demás fuerzas integrantes del FPV de Mendoza.


6. Creemos, como ya lo hemos expresado en días previos, que el aporte de criterios y alternativas político-electorales que realice el Gobernador de la Provincia, los legisladores nacionales, intendentes y demás dirigentes y militantes del FPV deben apuntar al objetivo compartido de ganar las elecciones, para así profundizar en Mendoza y en la Argentina el proyecto iniciado en 2003. Tales posiciones no pueden ser bastardeadas mediáticamente por dirigentes que, con el peronómetro a mano, critican a sus compañeros y omiten indicar, con llamativos olvidos, las debilidades y contradicciones de la oposición.

7. Más allá de las anecdóticas y poco constructivas declaraciones realizadas por el compañero Miranda creemos que a partir de nuestros aportes se ha logrado instalar en Mendoza un debate que posiciona a la Presidenta como clara conductora del Proyecto Nacional y actora fundamental en la definición de la estrategia nacional y de las candidaturas legislativas


Mesa Dptal. Corriente Nacional de la Militancia San Rafael Mendoza

Image Hosted by ImageShack.us