Ignacio Copani ha nacido en la provincia de Santa Fe. Luego de varios años de crianza en su tierra natal junto a su familia se muda al barrio de Ramos Mejia en la provincia de Buenos Aires. Allí mismo desde los 8 años comienza sus estudios de guitarra en busca de algún escenario donde pudiera expresarse, y así lo logra cuando comienza con pequeñas pero distinguidas presentaciones en el barrio.
Al contar con la mayoría de edad, Ignacio se radica en México, y allí mismo comienza su carrera profesional y en medio de los seis años en que permanece allí le surge la oportunidad de actuar en muchísimas ciudades de todo el mundo.
Fuera de su tierra natal, en el exterior ha obtenido reconocimientos, y ha alcanzado una extraordinaria aceptación masiva al regresar a Argentina y, en cuanto a penas regresa edita su primer disco a fines de 1988.
Este nuevo proyecto impone un propio estilo y un compromiso a la música, en su tierra se ha presentado en Estadios como el Luna Park y Obras, los teatros ópera y Gran Rex, estadios del interior, como el Mundialista de Mendoza, Chateaux Carreras de Córdoba, Guaraní de Misiones, Velódromo y SuperDomo de Mar del Plata, y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países como Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México e Italia.
En el medio de las piedras puede aparecer
una espiga nueva y te alimenta
y un hilito de agua fresca del amanecer
puede componer tu fe sedienta.
Una luz amiga siempre siempre brillará
en el medio de esta cruel oscuridad.
Buena gente
que se anima
a enfrentar por una flor miles de espinas.
Buena gente
en cada esquina,
mucha más de lo que creen
los que quieren verte en ruinas.
Buena gente
que se arrima
al que llora, al que tropieza y se lastima.
Buena gente
que camina
a su modo y a su suerte
hacia el frente de la vida.... buena gente.
En el medio del naufragio puede aparecer
flotando una tabla salvadora
Como apareció esa mano que me diste ayer
como yo te doy mi mano ahora.
Una voz amiga siempre siempre escucharás
que te alienta, que te ayuda a no aflojar.