ARGENTINA / Medios dominantes: ¿cuál es el límite? / Escribe: Alfredo Silletta






En los últimos días se observa que los multimedios dominantes, especialmente Clarín y La Nación , se encargan de esmerilar la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con supuestos problemas de “salud mental” que pondría en riesgo la gobernabilidad.


Eduardo Van del Kooy terminó su columna política afirmando que “la psiquiatría es también una buena fuente de orientación” para comprender a la Presidenta. Desde La Nación , Carlos Pagni en un artículo titulado ‘La emotividad de la Presidenta ’ señala que “está desbordada”, que se la ve “eufórica” y a continuación “ansiosa y depresiva”, sumado a que se acrecientan sus “fantasías persecutorias”.

Es bueno recordar que los multimedios dominantes durante años cuestionaron la figura del ex presidente Néstor Kirchner. Lo trataban de “loco”, de “paranoico”, “neurótico” y “avaro” del poder. La campaña de los medios de comunicación fue demoledora contra el ex presidente, especialmente luego del conflicto con el campo y su participación en las elecciones legislativas de 2009.

Los medios no tenían piedad y eso fue reflejado recientemente en los cables de Wikileaks donde el Departamento de Estado preguntaba sobre la “salud mental” y la supuesta “paranoia” del ex presidente.

Los multimedios hegemónicos están desesperados, especialmente Clarín que sabe que el próximo 7 de diciembre debe desprenderse de unas 270 señales. Inventan problemas psicológicos al no poder referirse a la gestión de la Presidenta que tiene grandes hitos en su gobierno: Asignación universal por Hijo, estatización de las AFJP, nacionalización de Aerolíneas Argentinas, estatización de YPF, Ley de Medios y el matrimonio igualitario entre tantas medidas más.



Los medios dominantes están desbordados. Mentirán, mentirán, mentirán. Ahora se meten con la psiquis de la presidenta. Charly García en El Tuerto y los Ciegos dice que “la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá”. Nuestra Presidenta, como antes Néstor y mucho antes Juan Domingo Perón, ha dado lo mejor de sí para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Image Hosted by ImageShack.us