MENDOZA / Las maniobras de especulación y las medidas del gobierno / Documento






La Corriente Nacional de la Militancia de San Rafael, agrupación nacional conducida en la provincia de Mendoza por el compañero Diputado Nacional Guillermo Carmona, expresa a la opinión publica su visión sobre hechos conocidos y que impactan sobre la situación económica y sobre el bolsillo del pueblo.



Una serie de hechos que en apariencia son de distinta índole y significación, están en realidad profundamente imbricados. Sabemos que es así porque no es la primera vez que ocurren en nuestro país y la historia debe servir de aprendizaje para afrontar los nuevos desafíos.
Las maniobras de desabastecimiento de productos de primera necesidad (yerba, aceite, azúcar), el fabuloso encarecimiento de algunos productos, absolutamente injustificados en la mayoría de los casos, la fuga de divisas al exterior y la aparición del mercado ilegal de dólares y la consiguiente magnificación de estos hechos por parte de ciertos medios de comunicación que todos conocemos, con el correlato de culpar al gobierno sobre los mismos, son maniobras clásicas de los permanentes defensores de intereses de minorías y enemigos de los procesos de gobiernos nacionales y populares.

Si rastreamos en la historia los distintos golpes de estado 1955, 1966, 1976 y algunas crisis institucionales dentro de los gobiernos en épocas formalmente democráticas, todos estuvieron precedidos de estos mismos hechos, destinados a crear una situación de inestabilidad y destituyente, logrando de esta manera la defensa sistemática de los intereses de los grupos de poder económico de nuestro país íntimamente relacionados con el imperio.

En la actual crisis económica mundial, con un impacto demoledor en los Países Centrales, el gobierno nacional ha tomado una serie de medidas que están claramente destinadas a defender las políticas públicas nacionales que garantizan las condiciones sociales y económicas del pueblo argentino. Las limitaciones a las importaciones están claramente orientadas a la promoción de la industria nacional, fuente de trabajo para los argentinos, y a equilibrar la balanza comercial,
con tendencia a desequilibrarse, en particular por el consumo de bienes superfluos (como los autos importados de alta gama), propios de las clases sociales con mayores recursos.

La limitación de la libre compra de dólares está evidentemente orientada a impedir el drenaje de
divisas que hacen disminuir las reservas del tesoro nacional.
No nos debe preocupar el valor del dólar paralelo (blue/ilegal) que sabemos que significa menos de un 5% del mercado de divisas, pero debemos estar atentos a que, al magnificarse su importancia por acción de los medios de comunicación, provoque, por acción sicológica, una disparada de los precios que terminarán afectando el bolsillo popular.

Gobierno y pueblo, unidos y organizados debemos avanzar en la profundización del modelo que Néstor y Cristina vienen proponiendo y ejecutando desde el año 2003. Debemos ganar la batalla cultural que es la madre de todas la batallas. Hacemos un llamado a los compatriotas
que votaron en octubre al Frente para la Victoria, para que juntos nos comprometamos a sostener el Proyecto Nacional, Popular y Democrático.



Manifestamos nuestra decisión de acompañar las medidas que tiendan a defender la economía popular y defender las políticas que han permitido el renacer de nuestra esperanza de constituir una nación grande y generosa y un pueblo feliz y solidario.

(La Corriente Nacional de la Militancia de San Rafael, Mendoza, 30 de mayo 2012)

Image Hosted by ImageShack.us