Frente a la embestida mediática enmarcada en una nueva ofensiva destituyente, que esta vez toma como blanco la figura del vicepresidente elegido por el voto popular, Carta Abierta Mendoza, expresa su incondicional apoyo a la institucionalidad democrática y a la persona de Amado Boudou.
El vicepresidente elegido por el voto popular no está procesado y sólo existe un inicio de investigación judicial, pero se lo ataca haciéndolo víctima de desmesuradas especulaciones periodísticas producidas por el grupo Clarín y sus socios.
La concentración mediática es una constante amenaza a las instituciones democráticas. El grupo Clarín en defensa de sus intereses empresarios ha intentado impedir la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizando operaciones mediáticas como la del caso Skanska, Schoklender -en que se pretendió involucrar a las Madres de Plaza de Mayo-, o Zaffaroni. En todos estos casos, las acusaciones planteadas con gran difusión por el monopolio mediático resultaron infundadas, y por tanto claramente falsas. Situaciones como ésta revelan la necesidad imperiosa de la aplicación inmediata de la Ley de SCA en su totalidad.
Sólo la justicia puede establecer responsabilidades civiles y penales, debiéndose respetar escrupulosamente las garantías constitucionales tales como el principio de presunción de inocencia, permanentemente violado en los hechos por la pretensión mediática de adscribir culpabilidad sin juicio previo, debida defensa o prueba alguna.