Insólito documento ha sido publicado hoy por Mariana Jury y Ernesto Sanz, conocidos hombres de la UCR.
Hay derecho a pedir presencia del Estado por parte de quienes la hayan militado. Pero que venga Sanz, el que insultó al pueblo argentino sobre la Asignación por Hijo e hizo la memorable defensa de las corporaciones mediáticas privadas cuando la discusión de la Ley de Medios Audiovisuales, es pasmoso. Sanz hablando de responsabilidad indelegable del Estado, como si durante su paso por la presidencia de la UCR hubiera sido un militante de la lucha porque el transporte esté en manos estatales.
Y si de muertes por negligencia se trata, todos los responsables -privados o estatales- deben ser llevados a juicio. Pero que no se apresuren Sanz y Jury, porque es la justicia, no la UCR quien tiene que delimitar las responsabilidades en el caso de la tragedia de Once.
Eso sí, no serán resposnabilidades comparables a las de los 35 asesinatos policiales cometidos por la Policía Federal de De la Rúa el día que éste huyó de la Casa de Gobierno. Sobre eso -y sobre el transporte en ese lamentable gobierno- nada dicen Jury y Sanz, distraídos de responsabilidades históricas enormes; pues en el caso del último gobierno de la UCR no hubo negligencia ni complicidad, hubo lisos y llanos asesinatos múltiples a mano armada.-