Este 24 de marzo /Escribe: Valeria Roig Cerutti






Cerca del 24 de marzo y luego de 36 años del terrible Golpe de Estado que implantó el terror en nuestro país, me gustaría agradecer el coraje de los Organismos de Derechos Humanos en su incansable lucha por la vida.

Esto significa: Memoria, Verdad y Justicia. También quiero destacar el gran coraje de Néstor Kirschner, quien anuló las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y puso así en marcha a la Justicia de nuestro país. Desde entonces, la mujer de venda, espada y balanza ha estado haciendo su trabajo.

Un pueblo con memoria, con verdad, y con justicia puede fortalecer las instituciones y cada día eso significa que demos sustento a la democracia. La democracia es muy importante y debemos lograr revitalizar cada día más la tolerancia, el respeto a las diferencias y, sobre todo, la solidaridad entre todos y todas los que poblamos Argentina y América Latina.

Toda democracia se basa en el respeto a las leyes y por lo tanto a la Justicia, que en la Argentina debe aun mejorar y funcionar efectivamente para proteger los derechos y garantías de todos los habitantes de nuestro país.



Quiero agradecer a los vecinos de Chacras de Coria y a los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Lujan de Cuyo, que apoyaron el pedido de mi familia para que el barrio ex- Will-Ri hoy se llame barrio Casa Grande. Esto se instrumentó gracias a la ordenanza municipal que le ha cambiado el nombre para siempre. Entiendo que es tiempo de que nos hagamos cargo de este nuevo nombre, que llamemos al barrio Casa Grande y que en ella podamos entrar todos y todas, para seguir juntos construyendo más democracia, más memoria, más verdad y más justicia para todos los argentinos.

Image Hosted by ImageShack.us