A pocas horas de cumplir nuestro primer mes de vida, quienes hacemos PROYECTARIO estamos alegres de poder brindar hoy una entrega especial
Hace poco comenzamos este camino. Nacimos el 25 de febrero pasado como un humilde homenaje a José de San Martín y Néstor Kirchner. El aniversario de nacimiento de estos dos grandes de la historia argentina fue una excelente excusa para arrancar.
Nos propusimos dar a conocer a quienes militamos el Proyecto Nacional, Popular y Democrático en Mendoza, porque no sólo existimos sino también que tenemos posiciones que deben ser confrontadas entre sí a la vez que puestas a la luz del debate provincial, como aporte, cuestionamiento y elemento para realizar el intercambio aquí, de las políticas públicas que se aplican en la Nación desde 2003.
Todos los días cargamos tres nuevas notas y un video en PROYECTARIO. Esta tarea nos insume muchas horas frente al teclado a quienes estamos a cargo de todas las entregas. Nuestro pequeño equipo trabaja con la mejor de las ondas para ofrecer un producto comunicacional que nos represente y sintetice. El compañero Alfredo Caferatta –dechado de bonhomía y sencillez– y la compañera Cecilia Herrera –siempre con una sonrisa y presurosa–, hacen que esta tarea sea conducente. A sus atributos humanos hay que sumar la convicción política e ideológica que, en defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina, los encuentra caminando el mismo camino de nuestro pueblo.
Todos nuestros columnistas invitados nos dan la posibilidad diaria de generar discusiones, mostrar perspectivas, establecer nuevos paradigmas; con la convicción de quienes han hecho suyo este momento histórico nacional tan pródigo en realizaciones largamente esperadas. Desde las más diversas perspectivas y jugando fuerte en la apuesta por la Argentina, le dan brillo a las líneas de PROYECTARIO, devolviéndonos una de las mejores imágenes que puede generar Mendoza.
No somos una isla ubicada al Oeste. La nuestra es una provincia más que debe hacer su aporte al fortalecimiento del devenir de estos tiempos de lucha contra: corporaciones diversas, partidos políticos que –salvando excepciones puntuales– terminan trabajando para los intereses de esas mismas corporaciones, y algunos cipayos internos y externos que se dejan obnubilar por las incandescentes luces del sistema… ¡y también terminan favoreciendo a las corporaciones!
La labor es múltiple, aunque de lo que se trata es de ver finalmente si es posible imponer un nuevo relato, que deje para siempre al pueblo sentado a la mesa de la toma de decisiones en nuestra Argentina. Los hechos planteados en este sentido los lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional, al que acompañamos con convicción y orgullo.
Hoy hacemos una entrega especial por el 24 de marzo. Frente a la convocatoria, todos los compañeros que me acompañan aquí hicieron el envío de su propio material. Fue una idea de Marcelo Stern que hicimos nuestra y a eso siguió la sorpresa positiva de la gran receptividad entre nuestros Columnistas Invitados.
Tengo muchas ganas de opinar, una vez más y como cada 24 de marzo, acerca de la Dictadura que lideraron asesinos y ladrones desde 1976 hasta 1983. Pero esta vez es un honor dejar que lo hagan quienes todos los días se comunican con usted a través de PROYECTARIO.