La Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia expresó que "los que critican la utilización de la Cadena Nacional, en realidad, pretenden silenciar a la Presidenta".
En una declaración emitida anoche, luego del encuentro sostenido por el lanzamiento de la línea local de la Corriente Nacional de la Militancia, agregaron que “es poco entendible la oleada de críticas que la utilización de la Cadena Nacional por parte de la Presidenta ha despertado en ciertos dirigentes políticos opositores y periodistas”.
Al respecto, afirmaron que "casualmente, no se escuchaban estas críticas cuando la Cadena Nacional se utilizaba para que presidentes anteriores anuncien sus planes de ajustes, recortes de sueldos y jubilaciones, declaraciones de Estado de sitio o intervenciones a provincias".
En el cónclave, que contó con la presencia de los dirigentes Agustín Rossi, Daniel Filmus, Fabián Ríos, Fernando Navarro, Ricardo Forster, Julio Solanas, Liliana Mazzure, entre otros, se afirmó que "la Presidenta ha demostrado una enorme sensibilidad para el uso de una herramienta excepcional de comunicación como es la Cadena Nacional”.
“Anunciar la nacionalización de YPF, impulsar el plan PROCREAR, ratificar el pago de la última cuota del Boden 2012, informar a la población sobre los avances en YPF, son medidas que tienen la importancia suficiente para que se utilice la Cadena Nacional para su anuncio”, afirmaron desde la Corriente Nacional de la Militancia, que tuvo su plenario anoche en la capital correntina.
En este sentido, consideraron que “la Cadena Nacional se utiliza porque la concentración monopólica de los medios de comunicación hace imposible que determinadas medidas de gestión que toma la Presidenta tengan la suficiente cobertura y difusión. Para los medios opositores, las buenas noticias no existen: prefieren aquellas que generan temor y desánimo en la población”, subrayaron.
Finalmente, los dirigentes kirchneristas afirmaron, al concluir su reunión, que “los monopolios mediáticos tienen fecha de vencimiento y eso pone nerviosos a sus dueños y principales comunicadores. Desde el 7 de diciembre todos seremos más iguales por la Ley de Medios”, concluyeron.