VIDEO / El informe Kliksberg: 12 héroes éticos de nuestro tiempo






Bernardo Kliksberg es un Doctor en Ciencias Económicas, Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Sus obras, trabajos, asesorías, e investigaciones, aplican un enfoque interdisciplinario integrando los aportes de diversas Ciencias Sociales.

Considerado "autoridad mundial en temas de pobreza" (Buenos Aires Económico, 19/10/2012), "Gurú mundial de la Responsabilidad Social Empresarial" (La Prensa, Panamá, 09/10/2010), "Gurú en temas de pobreza" (Fortuna, 10/12/2011), "Defensor incansable de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales" (Valor Económico, Brasil, 27/5/2010), "fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social. Nadie sabe más que el sobre Responsabilidad Social Corporativa"(Cinco Días, 12/11/12), con 5 títulos universitarios, Kliksberg es autor de 55 libros y centenares de trabajos.

Entre sus obras recientes se hallan los internacionalmente difundidos "Primero la gente" (19 ediciones), escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen,2 "Escándalos éticos", declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Junio 2011), y "Más ética, más desarollo" (19 ediciones).

Especialmente invitado ha expuesto sus ideas en algunos de los principales centros de pensamiento mundiales. Ha sido invitado por el Gobierno de China para disertar en Pekín (diciembre, 2012). Una de sus obras ha sido publicada en China en mandarín. Dictó la Braibant Conference de honor del Congreso Intrenacional de Ciencias Administrativas (México, Junio, 2012).




Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Ha sido distinguido con varias decenas de doctorados honoris causa, por universidades de múltiples países. Entre ellas, por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Junio, 2012), la Universidad Rey Juan Carlos de España, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Autónoma de Nuevo León de México.

Entre otras distinciones, el Rey Juan Carlos I de España lo condecoró con la Orden al Mérito, el Senado de Argentina le dio su más alto honor al Premio Faustino Sarmiento (Noviembre, 2012), Guatemala le otorgó la Medalla Presidencial, la Ciudad de Buenos Aires lo nombro Ciudadano Ilustre, la Universidad de Buenos Aires lo homenajeó nombrándolo "Gran Maestro" (Agosto, 2011), la Revista de Ganar ganar le dio el Premio a la trayectoria eminente en educucación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Entre otras responsabilidades es actualmente Asesor Especial de la Dirección mundial de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),3 preside la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social (integrada por 75 universidades de 15 países), preside la Red Iberoamerciana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (integrada por 230 Universidades de 23 países), dirige el Programa Internacional de formación de jóvenes líderes de la UNASUR (iniciado en noviembre de 2012), dirige el programa de formación de jóvenes "Por una economía con rostro humano" dictado en 27 universidades argentinas, y en universidades de Perú, Uruguay, y preside el Centro Nacional de RSE y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires.

El laureado canal educativo Encuentro de Argentina está proyectando semanalmente (desde junio 2012) una serie de 25 episodios sobre su pensamiento "El Informe Kliksberg", distinguido por la Cámara de Diputados de Argentina, y nominada para uno los principales premios audiovisuales del país.

Es el Asesor principal (voluntario) de la ONG "UN TECHO" que ha construido 80.000 viviendas para familias en pobreza extrema en 19 países, y cuenta con 400.000 jóvenes voluntarios.

Bernardo Kliksberg está casado con Ana Kaul desde 1973. Es padre de tres hijos y abuelo de seis nietos. Nacido en Buenos Aires, vive actualmente en Nueva York.




Image Hosted by ImageShack.us