MENDOZA / Comunicado de prensa de la Confederación General Económica / Documento






“La Confederación General Económica de la Rca. Argentina, Delegación Mendoza hace público su más absoluto repudio a la obvia, torpe y artera operación política y mediática que todos los argentinos sufrimos recientemente con el supuesto accidente ferroviario ocurrido en la estación Temperley de la línea Roca de Ferrocarriles Argentinos recuperados para la Patria.

Nos solidarizamos profundamente con el Ministro a cargo del área Florencio Randazzo en el convencimiento, como empresarios que somos, que es triste e indignante ver cómo el fruto de una gestión –con el esfuerzo descomunal que construir significa- se malogre intencionalmente por una banda de forajidos.

No creemos, como gente adulta que somos, en las casualidades ni en las brujas.

Pero creemos a pie juntillas que existe la maldad, la envidia y un grupo de poder –también enquistado en el escaso renovable sindicalismo argentino- cuyas minorías al ser eunucos morales e impotentes para la construcción, apelan a la destrucción para seguir midiendo para abajo y hacer verdad la muletilla de que este país “nada sirve para nada”.

Escribimos este mensaje desde Mza. es decir desde el “interior”, como le gusta denominar al Puerto al resto del país, aquel que de tanto mirar a Europa por demasiado tiempo en nuestra historia, se considera entonces –en un equívoco no menor- lisa y llanamente el “exterior”.

Pero lo hacemos con toda generosidad con nuestros conciudadanos desde esta “ínsula cuyana” -como nos denominó el Padre de la Patria, vecino por años de esta tierra-.

Lo hacemos porque somos parte del país y cualquier atentado mafioso que destruya el patrimonio Argentino nos duele en el alma.



Lo hacemos porque los mendocinos tuvimos trenes de pasajeros y hoy no y queremos volver a tenerlos.

Lo hacemos porque se ha rescatado para nuestros productores mendocinos el Belgrano Cargas que reduce nuestros costos logísticos en casi un 75% respecto al camión y aumenta por ende la endeble rentabilidad de las pequeñas empresas de esta economía regional sufriente, y lo hacemos porque Mendoza fue un polo ferroviario de excelencia que queremos rescatar y para ello no podemos estar ausentes de este atentado absolutamente vil.

Escribimos en una día de paro –justamente a cargo de los gremios del transporte- que viendo acotados sus privilegios y prebendas por el avance de un Estado inclusivo; desesperados, comienzan a equivocarse, a agitar, a actuar contra el Pueblo que dicen defender.

Y a mostrar de paso, sus verdaderos rostros surcados por rictus de odio, cuando supieron ser “columna vertebral” de un Movimiento Popular; cuando supieron ser “la tercer pata” de ese movimiento que NACIONALIZO PARA LOS ARGENTINOS LOS TRENES luego que desde Frondizi hasta esta nueva y celebrada estatización, solo tuviéramos retrocesos en materia ferroviaria.

Pero el Pueblo, la gente, los ciudadanos, los usuarios o como se quiera llamar a esas multitudes que asombradas por tanto egoísmo, repudiarán -armados de sufragios- y defenderán sin equivocarse todo lo que se ha ganado en estos años a pesar de estos dirigentes sindicales de pacotilla que hace mucho ya no representan a los abnegados trabajadores que dicen representar”.

Lic. Sergio Mastrapasqua
Delegado en Mendoza
Confederación General Económica de la Rca. Argentina

Image Hosted by ImageShack.us