MENDOZA / Pablo Rafael Seydell / Escribe: Pablo Salinas






Este 25 de febrero de 2014 PROYECTARIO cumplió dos años. Es un honor para mi llevar adelante esta iniciativa comunicacional de la que participan muchas y muy buenas plumas de Mendoza y la Argentina. Día a día damos a conocer nuestra mirada acerca de temas políticos de orden provincial, nacional e internacional. He seleccionado ocho textos para cada una de las ediciones que van desde el 26 de febrero y hasta el 11 de marzo. En ellas daré a conocer los últimos artículos de quienes más han participado en este sitio: Roberto Follari, Horacio Verbitsky, Pablo Salinas, Roberto Caballero, Guillermo Carmona, Hernan Brienza, Carlos Almenara, Luis Bruschtein, Alberto Lucero, Hugo Presman, Ramón Abalo, Sandra Russo, Raul Dellatorre. A cara descubierta y en forma decidida, quienes nos comunicamos a través de PROYECTARIO lo hacemos por la defensa y profundización del Proyecto Nacional y Popular que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hacemos desde hace dos años y seguiremos en el mismo camino.

MARCELO SAPUNAR
 Director

Este texto nos llegó el lunes 11 de marzo -día del cumpleaños de Seydell- en momentos en que participábamos en un gran acto en Capital Federal, donde se recordaban los cuarenta años del triunfo de la fórmula del FREJULI, que integraban los compañeros Cámpora y Solano Lima. Hoy damos cuenta de él, como hacemos con todo el material que nos es enviado para darlo a conocer a usted, estimado lector. Marcelo Sapunar.

Hoy cumple años un militante mendocino, un enorme compañero y los homenajes deben hacerse en vida y de ser posible con amplia y distinguida difusión.


Aprendimos de Pablo la lucha, el tesón, encontramos en el a un referente y también un amigo, supimos transitar momentos muy difíciles en la lucha por la memoria la verdad y la justicia en Mendoza.

Para poder escribir mi tesis sobre la tortura en el proceso militar encontré poca colaboración en general pero en particular Pablo me ayudó a encontrar importantísimos documentos que fueron base de la tesis que hoy es un libro.

Pablo estuvo presente en cada uno de los momentos difíciles y está presente siempre junto a todos los organismos de derechos humanos de Mendoza.

Pablo es hijo de Ninón, quien estuvo presa con mi madre en Devoto, durante la dictadura y era el sostén para todas las presas políticas que se encontraban atravesando ese duro momento.

Seguro heredó Pablo esa fuerza de su madre, esa fuerza del compañero que está presente, que dice “todos juntos podemos”, que sabe del dolor por haberlo sufrido, que sabe de momentos difíciles de la vida y por eso nos ayuda a que veamos las cosas sin tanto dramatismo.


En su día es importante tener presente lo que significa un compañero y un militante como Pablo, se que algunos me van a criticar por escribir estas palabras en el día de su cumpleaños pero las escribo igual y lo hago contento porque la vida consiste en destacar también las cosas maravillosas y una de ellas es la fuerza de la militancia desinteresada.

La fuerza de la política por transformar las cosas a cambio de nada por el solo hecho de mejorar este país y hacerlo luchando contra miles y miles de sectores poderosos que no tienen ningún problema en atacarnos y seguramente lo seguirán haciendo pero que con ejemplos como el de Pablo, seguramente la tendrán muy difícil.

Salud compañero

Image Hosted by ImageShack.us