MENDOZA / Hugo Chávez Frías / Escribe: Pablo Salinas






Este 25 de febrero de 2014 PROYECTARIO cumplió dos años. Es un honor para mi llevar adelante esta iniciativa comunicacional de la que participan muchas y muy buenas plumas de Mendoza y la Argentina. Día a día damos a conocer nuestra mirada acerca de temas políticos de orden provincial, nacional e internacional. He seleccionado ocho textos para cada una de las ediciones que van desde el 26 de febrero y hasta el 11 de marzo. En ellas daré a conocer los últimos artículos de quienes más han participado en este sitio: Roberto Follari, Horacio Verbitsky, Pablo Salinas, Roberto Caballero, Guillermo Carmona, Hernan Brienza, Carlos Almenara, Luis Bruschtein, Alberto Lucero, Hugo Presman, Ramón Abalo, Sandra Russo, Raul Dellatorre. A cara descubierta y en forma decidida, quienes nos comunicamos a través de PROYECTARIO lo hacemos por la defensa y profundización del Proyecto Nacional y Popular que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hacemos desde hace dos años y seguiremos en el mismo camino.

MARCELO SAPUNAR
 Director

Hugo Rafael Chávez Frías, el comandante, para todos los que admiramos y respetamos su vida, su obra, su lucha.

Es claro que trascendió a su país, fue un líder mundial así como es Fidel Castro, un líder mundial que luchó por los sectores más desprotegidos y denunció las injusticias.


Festeja la derecha y festeja la oligarquía venezolana y las oligarquías latinoamericanas.

Llora el pueblo, lloramos todos los que encontramos en él lo más preciado para un ser político, el alimento de nuestro espíritu, la esperanza, la utopía.

Chávez nos trasmitió la esperanza de que un mundo mejor es posible, de que el socialismo para el siglo XXI es posible, de que hay un mundo mejor y es socialista.

Chávez mejoró todos los índices sociales de su país empobrecido, incluyendo venezolanos pero además fue el presidente de Latinoamérica.

Hizo de la unidad Latinoamericana una bandera, del amor a nuestra patria grande una política, de la fe en la militancia política su vida.

San Martín y Bolívar fundaron la unidad latinoamericana y Chávez la hizo realidad en nuestro tiempo, permitiendo que Cuba se sostenga y dando salud a miles y miles de venezolanos con la ayuda de médicos cubanos.


Se paró al lado de Fidel, fue el segundo diablo para el imperio al lado de Fidel, los latinoamericanos lo queremos, lo sentimos un familiar, un compañero un amigo, como si lo hubiéramos conocido de toda la vida como si Chávez y Latinoamérica fueran indisolubles.

Nunca se avanzó tanto en la unidad Latinoamericana como en este camino recorrido por Hugo Chávez.

“Ayer estuvo el Diablo aquí en este mismo lugar huele a azufre todavía”, así se refirió a George W. Bush, luego logró parar el ALCA, con la consigna ALCA, ALCARAJO CON EL ALCA.

Luego el Rey de España, muy afecto a cazar elefantes le dijo “porque no te callas”, les molestaba que Hugo Chavez fuera digno, que denunciara a los poderosos que fuera la fuerza de Latinoamérica.

Chávez es Latinoamérica y Latinoamérica es Chávez.


Como dice calle 13 en su canción “Tú no puedes comprar al viento. Tú no puedes comprar al sol. Tú no puedes comprar la lluvia. Tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes. Tú no puedes comprar los colores. Tú no puedes comprar mi alegría. Tú no puedes comprar mis dolores.”

El capitalismo seguramente arrasó con Marte dijo Chávez, no todo se compra y se vende.

Lo odiaba el capitalismo, lo demonizaban ¿y porque?

Eduardo Galeano lo explica magistralmente “Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo.”

Suena de fondo el tema de calle 13, dice con respecto a Latinoamérica: “aquí se respira lucha”.

Latinoamérica de Chávez, Latinoamérica luchando por el socialismo del siglo XXI.

Hasta la victoria siempre Comandante.

Image Hosted by ImageShack.us