MENDOZA / Carmona embiste contra La Corriente / Nota






Parece no haber paz en el PJ. Cuando buena parte de los dirigentes del oficialismo se habían llamado a silencio, el diputado nacional Guillermo Carmona salió a calentar el clima otra vez, fustigando a la Corriente peronista, acusándolos de hacer gala de una metodología descalificatoria para con el sector interno que lidera, a la que definió como "desacalificación deportiva".


Luego sentenció que tiene buen diálogo con los otros sectores, pero no con el espacio que lideran Carlos Ciurca, Rubén Miranda y Alejandro Abraham: "No tenemos predisposición a caminar con ellos en el futuro".

Del otro lado, Abraham dijo que no es momento para hablar de internas, debido a los diversos problemas que atraviesa la provincia.

Las definiciones de Carmona salieron luego de un plenario de su sector, la Corriente Nacional de la Militancia. Esas aseveraciones tienen que ver con otras definiciones realizadas por los de Ciurca, Miranda y Abraham, en una reunión de ese sector que se realizó hace algo más de 20 días.

Para eliminar confusiones, hay dos Corrientes: una, la Nacional de Carmona, que aglutina al kirchnerismo más puro, tanto afiliados al PJ, como de aliados conocidos como "kirchnerismo no peronista". La otra Corriente es local, y es la que lideran el vicegobernador, el intendente de Las Heras y el diputado nacional.

Esta última Corriente se reunió en el salón Báltico el 22 de febrero. En esa reunión fustigaron duramente al gobierno provincial, ante el surgimiento de lo que se denomina "paquismo"; el sector interno del gobernador Francisco Pérez.


Entre los dardos, hubo algunos direccionados hacia la subsecretaria de Relaciones Institucionales Fernanda Lacoste y a la subsecretaria de Justicia Romina Ronda, (ambas del Ministerio de Gobierno). Estas funcionarias son señaladas como kirchneristas y Lacoste, además, revista en el sector de Carmona.

Con estos ancedentes, la Corriente nacional de Carmona se reunió en plenario el sábado pasado en San Rafael.

Y allí se acordó "declarar el más enérgico rechazo a las expresiones agraviantes realizadas por dirigentes de la Corriente Peronista Mendoza en contra de las Subsecretarias de Relaciones Institucionales Fernanda Lacoste y de Justicia Romina Ronda, así como a otros funcionarios del gobierno provincial".

Carmona amplía conceptos y dice que "no recibimos más que agresiones y descalificaciones. A mí me han dicho ?el diputado nacional que está colgado de las faldas de la presidenta'"

-¿No es extemporáneo salir veinte días después a responder?- consultó Los Andes.

-Nunca es extemporáneo salir a solidarizarse con compañeros. Queda como que ellos pueden decir lo que se les dé la gana y nadie reacciona- respondió Carmona.

Luego Carmona, pidió que se les consulte acerca del cronograma electoral interno para renovación de autoridades.

"Hay que fijar reglas claras para la interna para la renovación de autoridades, como por ejemplo, el cronograma electoral, con las fechas para presentar afiliaciones".

La inquietud de Carmona tiene que ver con la demorada fecha para el recambio de autoridades, cuyos mandatos ya están vencidos. La fecha se fue posponiendo de diciembre a marzo, luego a abril y ahora pasó a setiembre.


Del otro lado, el diputado nacional y presidente del PJ mendocino Alejandro Abraham dijo que "si están enojados, se van a tener que desenojar. Yo no soy psicólogo, soy político y hago política. Con los problemas que tenemos que enfrentar como gobierno, no podemos estar hablando de la interna. Están en otro mundo".

Abraham dijo que la fecha de setiembre no fue puesta por el PJ que preside: "Eso se decidió por pedido de Paco Pérez, en una reunión que convocó Paco con Ciurca y (Adolfo) Bermejo. Si tiene algo que reclamar, que se lo reclame a Paco".

Carmona insistió en un viejo pedido que hiciera al Congreso partidario para que se abra la discusión a todos los sectores que conforman el Frente para la Victoria (no solo al PJ) para analizar la derrota electoral del año pasado y armar una propuesta para el 2015.

Abraham volvió a responder lacónicamente: "Sí, eso se lo presentó a la mesa de conducción del Congreso partidario y a esa mesa debería reclamarle si hay una decisión".

Image Hosted by ImageShack.us