El vicepresidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (CECITyS) Adolfo Brennan, anunció que la entidad firmó el miércoles un convenio con Banco Macro para promover el consumo en el centro.
La acción se enmarca en la estrategia que impulsan empresarios y la Municipalidad de la Ciudad para que los comercios compitan en condiciones de igualdad con las grandes superficies comerciales, reclamo que formula frecuentemente la Federación Económica de Mendoza (FEM).
El convenio con el Macro establece que dos días a la semana, miércoles y viernes, los locales del centro ofrecerán descuentos del 20% y 6 cuotas sin interés.
Brennan aclaró que si bien este acuerdo es reciente, con el correr de los días habrá una mayor participación de los empresarios. En este sentido puso como ejemplo el convenio firmado en setiembre con tarjeta Nativa del Banco Nación que ya cuenta con más de 200 comercios adheridos.
Esta tarjeta también ofrece descuentos de 20% y 6 cuotas sin interés pero los días martes y sábado. En un futuro se sumarán más bancos para completar descuentos con tarjetas toda la semana.
Al hacer un balance de la estrategia entre comercios y la municipalidad de la Ciudad Mendoza para mejorar las ventas en la Capital, Brennan destacó que "el Estado nos está acompañando para que el centro se mantenga competitivo como centro comercial a cielo abierto".
Finalmente Brennan señaló que la seguridad de los negocios mejoró gracias a la presencia de preventores municipales, lo que permite mayor afluencia de clientes. La demanda de seguridad había sido formulada en abril pasado por la FEM a raíz de los hechos de inseguridad que afectaron la zona.
(Fuente: Prensa Federación Económica de Mendoza, 19 de octubre de 2012)