MENDOZA / La Salada en Mendoza: la FEM con pedido a intendentes / Nota






Ante la posible llegada de la feria La Salada a Guaymallén, la Federación Económica de Mendoza -entidad asociada a la CAME- desea reiterar una vez más su preocupación por las consecuencias que pueda tener sobre las Pymes, el comercio minorista y las fuentes laborales de la provincia y particularmente de los departamentos.




Como decíamos en el comunicad de prensa anterior con fecha 20 de julio, si bien no nos oponemos a la instalación de nuevos complejos comerciales, queremos dejar en claro que dichos negocios deben competir en igualdad de condiciones con el resto de los comercios mendocinos.

Esto quiere decir que el empresario que quiera hacer negocios en Mendoza, deberá tener la habilitación correspondiente, tributar los impuestos nacionales y provinciales, pagar la tasa municipal, tener empleados registrados, pagar salarios según paritarias y abonar las cargas patronales, sólo por citar algunas de las exigencias a las que está sometido el empresario que con gran esfuerzo desarrolla su actividad.

Otro punto que deseamos destacar es la realidad por la que atraviesa en general el comercio local. Por distintos motivos las ventas de este año no nos acompañan como en años anteriores, igual estamos apelando a distintas estrategias para continuar abiertos, darle vida a Mendoza y mantener intactas las fuentes de trabajo. De todos modos estamos convencidos que el arribo de un complejo con las características de La Salada sería un golpe mortal para nuestra actividad.

También queremos expresar nuestra satisfacción por lo resuelto recientemente por el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, que expresó su rechazo a la instalación de La Salada en su jurisdicción.

Además hacemos público los conceptos vertidos por la CAME en su circular Nº 476/2012 del 25 de julio pasado referido a que "La Salada y sus prácticas comerciales generan competencia desleal, destrucción del comercio legalmente establecido y pérdida de fuentes genuinas de trabajo".



Es por ello que solicitamos a las autoridades de la provincia y muy especialmente a los intendentes departamentales a expedirse cuanto antes sobre tan delicado tema, ya que la llegada de este tipo de comercios podría generar en sus comunas y en su gente un daño difícil de reparar.

Para finalizar, desde la FEM entendemos que el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos, sin distinciones y el actuar dentro de la ley, permitirá que el gobierno cuente con los recursos necesarios para salud, educación, justicia, seguridad, obra pública y todo lo atinente al impostergable bienestar de los ciudadanos mendocinos.


Federación Económica de Mendoza

Image Hosted by ImageShack.us