ARGENTINA / Peronista si… ¡pero de Perón y Evita! / escribe: Carlos García Blaya






Entre 1945 y 1955 Perón y Evita condujeron un proceso de transformación política y social cuyos postulados ideológicos y realizaciones continúan vigentes.

En 2003 el país se encontraba en situación desesperante y Néstor y Cristina Kirchner, aferrados a los principios medulares del peronismo de Perón y Evita, en pocos años ponen a la Argentina en la mejor situación institucional, social y económica de toda su historia.




Nos proponemos demostrar de manera definitiva que las expresiones del título y afines que utilizan algunos compañeros para gambetear la conducción de Néstor Kirchner antes y de Cristina ahora, no contienen ningún sustento doctrinario peronista.

Si, como lo haremos ahora, se les solicita profundizar, se advierte que ese “concepto” no es más que un latiguillo para justificar la falta de vocación que les ha traído la edad o porque han hecho guita y ya no se sienten tan cómodos con el peronismo.

Porque si les molesta la “soberbia” maravillosa de Cris-pasión, ¿qué les ubiera producido la “arrogancia” inigualable de “La abanderada de los humildes”?, que “gobernaba” sin legitimidad.

Ha quedado claro que el peronismo ha aceptado la conducción de CFK.

La mentirosa ortodoxia peronista, añosa y adinerada, comparte con el trotkismo la ilusión de meter un diputado aquí o allá… el General los vomitaría.

Lo que sigue demuele absolutamente la frase del título, esa triquiñuela ingeniosa pero vacía. Quienes allí se esconden son incapaces de sustentarse como peronistas y se caen en la bolsa de los más tradicionales adversarios y enemigos del Movimiento. Uno debe preguntarles: - ¿Y ahora… qué sos?

Teorema
Néstor y Cristina Kirchner son continuadores estrictos en todos los aspectos de la acción politica gubernamental de Perón y Evita.
Hipótesis
El peronismo es un movimiento que a lo largo de décadas ha identificado a sus líderes con el voto mayoritario del Pueblo.
Tesis
Néstor y Cristina son peronistas “de Perón y Evita” y la expresión más ortodoxa de su doctrina desde la desaparición de sus fundadores.
Demostración
1. La Secretaría de Seguridad Social es la cuna del Peronismo y la Seguridad Social un distintivo exclusiva del peronismo. El acceso de personas necesitadas a la jubilación es inusitado con los Kirchner. Se pagan los haberes más altos de las historia, y se reajustan semestralmente, al mayor número de jubilados de todos los tiempos.

2. El impulso a la investigación científica y técnica durante el período 1945-1955 incluye la creación de la CNEA y el INTA. Se abolieron los aranceles en las universidades nacionales. En estos años se han incrementado los presupuestos de educación y C y T a niveles porcentuales del PBI nunca alcanzados antes con el agregado de que el PBI bate records todos los años.

3. En ambos períodos de gobierno peronista, la educación ha sido una prioridad. Se construyeron cientos de escuelas en todo el país. Se incrementaron los salarios docentes y mejoró la matricula como resultado de otras políticas de otros ámbitos, trabajadas con ese objetivo.

4. “Los únicos privilegiados son los niños”. Ese precepto medular del peronismo ha sido tomado por los Kirchner como un distintivo al extender la asignación familiar a la que accedían únicamente los trabajadores registrados, a todos los trabajadores no registrados y a los desocupados, dándole carácter universal.
En ambas ocasiones el beneficio estuvo y está sujeto al cumplimiento de obligaciones educativas y sanitarias por parte de los beneficiarios.

5. Las convenciones colectivas y las paritarias que se originaron durante el gobierno de Perón, tuvieron su expresión más alta durante el gobierno de Néstor cuando se firmaron alrededor de 1.500 convenios y el mecanismo recupera su plena vigencia.

6. El Estuto del Peón; creado entonces y perfeccionado hoy.

7. La juventud como objeto de la política en la UES y los Campeonatos EVITA entonces y la actual consideración gubernamental a las agrupaciones políticas juveniles.

8. Cafiero fue ministro de Economía cuando era más joven que Boudou. La bancada peronista en la cámara de diputados fue siempre la más joven. Los gobiernos de los Kirchner han llevado al gabinete Nacional a muchos jóvenes y Cristina profundiza explícitamente esa tendencia.

9. En su momento, tanto Perón como los Kirchner reconocieron la lucha de los militantes que ejercieron violencia contra las dictaduras.


10. Tanto Perón como los Kirchner son frentistas y han convocado a hombres de otros partidos para la gestión de gobierno.

11. Latinoamérica unida es otra consigna que ambos gobiernos comparten plenamente y en cuya ejecución como política de Estado, han encontrado, de igual modo, resistencias internas de gran intensidad.

12. Derechos civiles y políticos. El divorcio y el voto femenino de la mano de Perón y hoy, el matrimonio igualitario y las elecciones internas simultáneas.

13. El desarrollo industrial avanzado: el acero, la mecánica: motos Puma, el Rastrojero y aviones (IME - Córdoba). Más de 80 empresas con participación accionaria del Estado. Hoy, apoyo a la producción de tecnología avanzada; nuclear, aeroespacial, farmacéutica, etc.

14. Estatizaciones de sectores estratégicos: Aguas Argentinas, AFJP y Aerolíneas Argentinas, hoy, y los ferrocarriles, el comercio exterior y el sistema financiero, entonces.

15. Hostilidad de la prensa, la “izquierda” y de a ratos, con la rama sindical, preocupada hoy como ayer, por tantos años de oficialismo.

Como las coincidencias en las realizaciones en ejercicio del Poder otorgado por el Pueblo, señaladas arriba, son rigurosas y cubren los aspectos fundamentales de la acción de gobierno queda entonces demostrada la tesis:
Néstor y Cristina Kirchner son Peronistas de Perón y Evita



(Carlos García Blaya, compañero de larga trayectoria en el MNJ, matemático y hoy integrante de los equipos de investigación de la CONAE)

Image Hosted by ImageShack.us