El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunieron con delegados de Canal 13 y TN, y del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), con quienes acordaron "trabajar en forma mancomunada" para "proteger" a los trabajadores de esas empresas y transmitirles "tranquilidad".
La reunión se concretó en el marco del cumplimiento del convenio firmado el año pasado", que destaca el compromiso de que en los pliegos de los concursos para la transferencia de licencias, que se lleven adelante en el proceso de adecuación de los grupos de medios, se deberá establecer como requisito y condición sine qua non, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.
Del encuentro con Sabbatella y Tomada participaron integrantes de la comisión interna encabezados por Daniel Raichijk, y del SAT, representados por su secretario general Horacio Arreceygor. Se acordó "trabajar en forma mancomunada con todas las asociaciones gremiales del sector audiovisual, en el marco de comisiones de seguimiento destinadas a proteger y garantizar la continuidad de los puestos de la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación".
"Se trató de un primer encuentro luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de trasmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de los medios del Grupo Clarín respecto a la absoluta continuidad de todas las fuentes de empleo", resaltó Sabbatella.
Por otra parte el titular de la Afsca, explicó que "con el ministro Tomada realizaremos reuniones también con el resto de los representantes de trabajadores de empresas vinculadas a las adecuaciones voluntarias a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
Tomada señaló que "la defensa de los puestos de trabajo forma parte del ADN del Gobierno nacional. Los acuerdos que firmamos con Afsca permiten llevar tranquilidad y certeza a los trabajadores y garantizan sus derechos laborales". "En las próximas semanas continuaremos estableciendo reuniones del ministerio, AFSCA y todas las representaciones de los distintos medios de comunicación involucrados en los procesos de adecuación voluntaria y de oficio a la ley 26.522", afirmó Tomada.
Sabbatella enfatizó que "la defensa del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación es uno de los principales mandatos de la presidenta Cristina Fernández cuando nos designó al frente de la autoridad de aplicación de la ley de servicios audiovisuales".
(Diario Página 12, sábado 2 de noviembre de 2013)