El vicepresidente venezolano destacó los resultados en los comicios de ayer, en los que el PSUV obtuvo 20 de las 23 gobernaciones en juego. "Quedó demostrado que el pueblo apoya el programa de la Patria que impulsa la Revolución", afirmó Maduro, señalado por Chávez como su sucesor político.
"Hoy el pueblo ha premiado la verdad, la perseverancia y le ha dado un regalo de amor al Comandante Hugo Chávez. Hoy el pueblo no le falló a Chávez", resaltó en la madrugada Maduro, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le arrebató a la oposición cuatro estados, incluidos dos clave como el petrolero Zulia (noreste) y Carabobo (norte), además de Táchira (oeste) y Nueva Esparta (noreste), así como Monagas (noreste) que estaba en manos de un partido independiente.
Maduro destacó la actuación del ex vicepresidente Elías Jaua, derrotado por un estrecho margen por Henrique Capriles en el estado Miranda. Remarcó que Jaua aceptó "con humildad y gallardía" los resultados electorales.
En cambio, repudió "las declaraciones altaneras, prepotentes y retadoras" de los gobernadores opositores electos en Lara, Miranda y Amazonas.
"Se han estrenado muy mal, con una altanería que raya con su prepotencia en los límites, prácticamente, de la locura. Yo creo que ellos no se han dado cuenta que 20 gobernaciones son más que tres", agregó el vicepresidente. "Más temprano que tarde Lara, Miranda y Amazonas estarán, otra vez, en este camino de patria", consideró.
Maduro opinó que el pueblo "disolvió" a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que viene "de derrota en derrota", luego de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.
(Diario Página 12, lunes 17 de diciembre de 2012)