ARGENTINA / Sasturain: "Solano era genuino, uno de los tipos más queridos" / Nota






El periodista, guionista de historietas y escritor Juan Sasturain se mostró dolido ante la pérdida física de Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld.

"Mi primer relación con Solano fue desde pequeño. Lo leí desde muy pequeño. Los años me llevaron, por mi profesión, a escribir sobre tu trabajo. Pero el regalo más lindo que tuve, por esto de tener algunos años, fue conocerlo", recuerda.

El escritor lo describió como "el mejor dibujante de historietas porque era genuino. Era integral y no se lo puede definir como un artista, separado del medio que utilizó para expresarse y para realizarse".

"Sin ningún tipo de idealización -agrega-, fue uno de los tipos más queridos de este ambiente. Fue una persona muy querida acostumbrado a trabajar en equipo".

El conductor del programa "Ver para leer" sostuvo que Solano López "era un tipo absolutamente vital. Vivió intensamente. Era un eterno enamorado. Un hombre que siempre le dio espacio a los sentimientos en su vida", confiesa Sasturain.



"Vivió en distintos lugares del mundo pero siempre estuvo atado a la realidad a través de su tablero. Dibujó donde la vida lo llevaba porque le gustaba laburar, le gustaba lo que hacía".

Agregó:

"Tuve la suerte de ser el responsable de una revista donde él publicaba, lo cual era una maravilla. Y, de modo casual, tuve el honor de hacer alguna `historietita´ con él", recuerda con orgullo.

"Hace algunos años -evoca- hicimos un pseudo episodio de `El Eternauta´ para la Biblioteca Nacional. Me gusto mucho estar a su lado y es un orgullo haberlo hecho".

"Quiero rescatar, que fue autor de obras maestras. No sólo de la piedra angular de la historieta argentina (El Eternauta), sino de otras como `Evaristo´, con Carlos Sampayo, una autentica joya", indicó.

"Solano vivió intensa y profundamente. Fue una vida muy bien aprovechada y fue lo suficientemente larga para que lo pudiéramos disfrutar mucho", concluyó.

(www.nacionalypopular.com)

Image Hosted by ImageShack.us