CANCION / Soy pan, soy paz, soy más / Escribe: Piero






El cantante y compositor argentino conocido como Piero ha nacido en Italia. Se han trasladado a la Argentina cuando sólo contaba con tres años de edad que se instalan en Banfield.

Junto a su familia han pasado tres años duros en la provincia de Buenos Aires, hasta que deciden mudarse al sur del país, específicamente al Valle de Río Negro. Allí Piero cursa la escuela primaria y también se inicia en la música, al principio el músico cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.

Hasta que en unos de sus ideales de adolescente consigue el permiso de sus padres para irse con un compañero hasta Viedma con intención de cursar allí la secundaria, la cual con insistencia consigue.

A fines de 1963, a la edad de 18 años Piero abandona la carrera seminarista, y se vuelve a instalar en la provincia de Buenos Aires, en donde consigue grabar algunas cintas y las presenta a un productor televisivo. Esto inmediatamente lo lleva a su debut como cantante el día 6 de enero de 1964, en el programa "Remates Musicales."

Al llegar 1968 conoce a José Tcherkaski con quien hasta el día de hoy trabaja en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José, con la cual han producido éxitos en toda América y Europa, como lo ha sido el primer LP llamado "Mi Viejo".


Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy
Soy agua, playa, cielo, casa blanca
Soy mar Atlántico, viento de América
Soy un montón de cosas santas
Mezclado con cosas humanas
Como te explico cosas mundanas

Fui niño, cuna, teta, pecho, manta
Mas miedo, cuco, grito, llanto, raza
Después cambiaron las palabras
Y se escapaban las miradas
Algo paso
No entendí nada
Vamos, contame, decime
Todo lo que a vos de esta pasando ahora
Por que si no, cuando esta tu alma sola llora
Hay que sacarlo todo afuera
Como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Habla mirándose a los ojos
Saca lo que se puede afuera

Para que adentro nazcan cosas nuevas
Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy
Soy pan, soy paz, soy mas
Soy el que esta por acá
No quiero mas de lo que quieras dar
Hoy se te da y hoy se te quita
Igual que con las margaritas
Igual el mar
Igual la vida, la vida, la vida, la vida

Vamos, contame, decime
Todo lo que a vos de esta pasando ahora
Por que si no, cuando esta tu alma sola llora
Hay que sacarlo todo afuera
Como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Habla mirándose a los ojos
Saca lo que se puede afuera
Para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas.....

Image Hosted by ImageShack.us