MENDOZA / Al Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Francisco Pérez / Escribe: Angélica Escayola






En el día de ayer tuvimos la visita y el apoyo de nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y lo escuchamos ratificar su pertenencia al proyecto nacional y popular que ella conduce. También tuvimos la satisfacción de participar en la gran manifestación con que la sociedad manifestó su repudio a toda forma de violencia contra las mujeres.

También ayer el radicalismo recordó la actuación del Dr..Julio Gòmez que como funcionario de gobiernos provinciales anteriores al 2003, participó y ejecutó una estrategia de impunidad de la violencia institucional, que llevó a Mendoza y al Estado Nacional ante los tribunales internacionales de Derechos Humanos por la desaparición de tres jóvenes de sectores populares, de cuya suerte aún no se tienen noticias.



El Dr. Julio Gòmez fue propuesto por Ud. para integrar la Suprema Corte de la Provincia y quiero creer que Ud. no conocía estos antecedentes, ante las prácticas represivas que continuaron en democracia sectores de las fuerzas de seguridad .

Pero el perdón que Néstor Kirchner pidió en nombre del Estado Argentino por el terrorismo de estado y la política de impunidad de los gobiernos que lo precedieron cambió la historia. Gobiernos que también acá incluyeron las gestiones del radicalismo antes de la gran visagra que significó la polìtica de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en la que estamos y seguimos empeñados.

Estos asuntos que han representado el avance de la sociedad en su conjunto contra toda forma de violencia, no pueden ser usados para la campaña electoral de ningún partido o frente en disputa, porque le ha ido la vida, la libertad y la dignidad a muchos hombres y mujeres, que todavía y a pesar de los avances, no encuentran justicia Y quienes así lo hagan, tendrán que hacerse cargo de su responsabilidad en la degradación de la política.

A nosotros, hombres y mujeres del movimiento nacional y popular que cambió el país, nos toca asumir todas las responsabilidades de una política de estado en nombre de la cual, me permito hacerle llegar la solicitud de que retire la propuesta del Dr. Julio Gómez para integrar la Corte de la Provincia. Es de grandes hombres los grandes gestos con que quedan en la historia .



Le hago llegar esta propuesta, con todo respeto por su investidura, porque estoy segura como simple ciudadana y militante peronista, que el gran cambio en Mendoza viene de la mano del gran cambio nacional iniciado en el 2003, que estamos comprometidos a profundizar, desde el Estado o desde el lugar que nos toque ocupar, como ha sido siempre en la historia de lucha de nuestro movimiento.

MARÍA ANGÉLICA ESCAYOLA DE GUEVARA.
DNI 3.707.349

(tomado del Facebook de la autora)

Image Hosted by ImageShack.us