ARGENTINA / Carlotto: "Nos encontraremos cuando él lo decida" / Nota






"Casi no dormí. Me levanté plena. Hoy es un día de gloria", afirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. La titular de Abuelas dijo que está "expectante" por encontrarse personalmente con su nieto -que vive en Olavarría junto a su mujer- pero aclaró que no quiere "forzar ninguna situación".

"Mi nieto está muy bien. Se comunicó varias veces con Claudia (Carlotto). Dice que va a venir pronto. Preguntó ayer por mí. Es un chico excepcional, un premio que me da la vida", agregó la dirigente de derechos humanos.


Claudia describió que "hoy es uno de esos días en que la vida cobra un sentido muy especial" y transmitió que la familia se encuentra "envuelta en un abrazo del pueblo argentino, de la felicidad genuina de la gente, de los comunicadores. Una noticia así, compartida de esta manera es más linda".

La titular de la Conadi, en diálogo con radio Vorterix, explicó que en la medianoche de ayer volvió a comunicarse telefónicamente con Guido -que vive en Olavarría junto a su mujer-, y estaba "bárbaro, contento y radiante, muy preocupado por mi mamá", Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.


También reveló que del reencuentro que se producirá en las próximas horas será de la partida la familia paterna de Guido, que vive en Caleta Olivia. "Les dijimos que les mandamos un avión, un helicóptero", dijo entre risas. "Es sólo cuestión de tiempo y de encontrar un rinconcito de paz", añadió.

Sobre la familia que crió a Guido, Claudia precisó que se trata de "gente trabajadora, sencilla, que nada tiene que ver con la represión" y que también "están contentos" con la confirmación de su identidad. En ese sentido, la titular de Abuelas agregó que una persona ya fallecida, dueña de campos en Olavarría, fue la que lo llevó al matrimonio de peones, "gente muy buena que no podía tener hijos".


Por último, la titular de la Conadi cuestionó que la información de la identidad actual de Guido "haya sido filtrada desde el juzgado" de María Romilda Servini de Cubría. "Si no lo llamaba por teléfono, se enteraba por la televisión; y eso no es algo bueno cuando se necesita serenidad", indicó.

(Diario Página 12, miércoles 6 de agosto de 2014)

Image Hosted by ImageShack.us