En la presentación del libro "Malvinas, un anacronismo colonial", el diputado nacional Guillermo Carmona integró el panel de presentación del libro junto al Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el académico Mario Rapoport y el diputado Federico Pinedo.
Este libro fue editado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, y es una compilación de artículos que reflejan distintos aspectos de la problemática austral y dan sustento al objetivo de recuperar, defender y promover los intereses argentinos en el Atlántico Sur.
Del acto, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi, participaron alumnos y docentes de séptimo grado de la Escuela N°5 “Honorable Congreso de la Nación”, institución que es apadrinada por el Poder Legislativo Nacional. Algunos de los autores que participaron de la edición son Augusto Rattenbach, Agustín Romero, Enrique Manson, Juan Carlos Cantoni, Osvaldo Kreimer, Marcelo Santos, Federico Bernal, Mariano Mémolli, Alejandro Betts, Dip. Federico Pinedo, Dip. Alberto Asseff, Dip. Mario Oporto.
Parlamentario: Julián Domínguez encabezó la presentación de un libro sobre Malvinas
“La bandera celeste y blanca volverá a flamear en las Malvinas, no importa el tiempo que tarde”, garantizó el titular de la Cámara baja al presentar el libro “Malvinas, un anacronismo colonial”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó este martes que “la bandera celeste y blanca volverá a flamear en las Malvinas, no importa el tiempo que tarde”, al presentar el libro “Malvinas, un anacronismo colonial” junto al historiador Mario Rapoport y los legisladores Guillermo Carmona (FpV) y Federico Pinedo (Unión Pro) en el Salón Delia Parodi. En este marco, Domínguez destacó que “Malvinas es el mandato que esta generación de dirigentes políticos le debe a la próxima generación”. Y añadió: “Fue durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner cuando se tomó a la Cuestión Malvinas como política de Estado y se reanudaron las negociaciones por la recuperación de las Islas reafirmando la soberanía nacional y los derechos de la Argentina”.
“Nuestra presidenta ha solicitado en todos los foros internacionales que el Reino Unido acate las Resoluciones de Naciones Unidas”, subrayó, y destacó que “en los últimos años la Argentina ha logrado el respaldo de la comunidad mundial, sobre todo la solidaridad latinoamericana a través de la Unasur, el Mercosur, la OEA, la Celac, el Sica, y en la labor extendida por los más de 90 grupos de apoyo a la Cuestión Malvinas constituidos en los cinco continentes”.
En esa línea, el titular de la Cámara baja sostuvo que “debemos continuar nuestro reclamo por el camino del respeto al derecho internacional, a través del diálogo, la paz y con el apoyo de todos los organismos internacionales como lo vinimos haciendo hasta ahora”.
Del acto desarrollado en el Salón Delia Parodi participaron alumnos y docentes de séptimo grado de la Escuela N°5 “Honorable Congreso de la Nación”, institución que es apadrinada por el Poder Legislativo Nacional.
“Malvinas, un anacronismo colonial” fue editado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, y es una compilación de artículos que reflejan distintos aspectos de la problemática austral y dan sustento al objetivo de recuperar, defender y promover los intereses argentinos en el Atlántico Sur.
Abril de 2014