ARGENTINA / Malvina Tosco: “Es de soberbios, engreídos e irrespetuosos decir lo que mi padre hubiera hecho” / Nota






En Mañana es hoy, la hija del histórico sindicalista de Luz y Fuerza salió al cruce de Pablo Micheli quien vinculó la figura de su padre con el paro político que realizó Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. “No se puede poner palabras en la boca de una persona que falleció”, cuestionó.

Entrevistada por Roberto Caballero, Malvina -que trabaja en la Municipalidad de Córdoba- contó que ella por una convicción personal tampoco se adhirió a la medida de fuerza de ayer y se mostró muy molesta con la utilización de su padre, uno de los principales actores del Cordobazo.


“Pablo Micheli tiene que asumir la responsabilidad de la decisión que él toma de estar sentado al lado de Moyano y Barrionuevo y no subirse a una postura que tuvo mi papá en un contexto histórico totalmente diferente a este”, sentenció.

“Que Pablo Micheli diga que no tiene dudas que Agustín Tosco hubiera parado, me ofuscó y me llevó a escribir esas líneas”, manifestó la hija del líder sindical que, según dijo, ideológicamente está posicionada con la izquierda.

“Yo me siento parte de la izquierda, estoy con la izquierda, pero me parece que un paro general no se ameritaba en este momento. Hay otros métodos y otras herramientas que utilizar para poder seguir teniendo conquistas para los trabajadores”, opinó y agregó que “la izquierda tiene que aportar para construir”.

En un fragmento de la entrevista que tuvo lugar en la mañana de la Radio Pública, Malvina contó que ella también se pregunta cuál hubiera sido la postura de su padre frente al paro de ayer, pero que no puede saberlo. “Me ofuscó que Pablo Micheli pusiera palabras en la boca de mi papa. “No sabemos cuál es la postura que Agustín Tosco hubiera tomado”, finalizó.


La carta:

Crecí entre gobiernos de factos, mi adolescencia la viví en una dictadura militar, perdí a mi padre perseguido por el terrorismo de Estado, hoy mis hijos crecen en democracia, libres, sin miedo de opinar. Es de soberbios, engreídos, irrespetuosos decir lo que mi padre hubiera hecho hoy.

En Córdoba mi gremio no adhirió, para mi satisfacción. Todavía quedan conquistas por lograr para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y seguramente muchos tendrán diversos reclamos que hacer.

Un paro general? -La verdad que no me atrevo ni siquiera a pensar que hubiera hecho mi padre, que caraduréz la de estas personas que se atreven a mencionar a Tosco y a Walsh, verdaderos héroes de la historia Nacional.

Hoy, hay que enarbolar las banderas del trabajo para construir, para aportar cada uno desde su lugar ideas, ideas de manera solidaria, sin egoísmos ni apetencias, sin intereses personales, para que nuestro país crezca, crezca democráticamente y se afiance ésta Democracia, que tanto dolor nos costó conseguir.

(Radio Nacional Argentina)

Image Hosted by ImageShack.us