El senador nacional Aníbal Fernández (FPV-Buenos Aires) acusó de “insolente” al legislador estadounidense que formuló críticas sobre la economía argentina y consideró que “se arroga un derecho que no tiene e insulta a los argentinos”.
“La verdad es que me molesta que esos tipos hablen así porque pareciera ser que ellos son jueces de alguna decisión del resto de los países y para mi no tienen ningún valor más que el de un legislador de un país soberano”, dijo esta tarde a radio 10.
Para Aníbal Fernández, lo que el senador estadounidense intenta “es hacer una profecía autocumplida como les pasó a ellos con Lehman Brothers”.
“¿Quieren que nosotros nos pongamos a ver cuánto emitieron ellos y cómo salvaron a los bancos cagándose en la gente que más necesitaba y el nivel de desocupación que tienen?”, sostuvo el legislador.
Fernández también rechazó las críticas del legislador sobre la libertad de expresión en Argentina, al señalar que en nuestro país “cualquiera dice lo que se le ocurre” y recordó que los cuestionamientos al gobierno sobre su relación con los medios opositores son “más o menos la misma queja que tiene (Barack) Obama con la cadena Fox”.
Asimismo, el legislador refutó los reproches del estadounidense respecto al acuerdo de Argentina con Irán sobre la investigación del atentado a la AMIA.
“Ellos dicen que se reintrepretó el ataque terrorista y nosotros no reinterpretamos nada”, afirmó.
“El acuerdo fue un avance y si no se avanza no da nada y eso es todo”, advirtió Aníbal Fernández, quien añadió: “que lo diga este señor me da lo mismo”.
“Me parece sí -dijo- que es un insolente por lo menos respecto de la vida de un país soberano como Argentina que no tiene ninguna necesidad de soportar que estos tipos nos pongan en un lugar incómodo como nos ponen”.
Fernández también fustigó al senador demócrata Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de EEUU, quien se refirió al narcotráfico en Argentina.
“Ellos (por Estados Unidos) son el mayor país consumidor en drogas vegetales como lo son la cocaína y la marihuana, y uno de los más grandes en heroína y drogas de diseño como la metanfetamina y levantan el dedo y nos imputan!”, enfatizó.
Para el ex jefe de gabinete argentino, “el eje central de toda la discusión son las patentes de propiedad intelectual” y recordó los cuestionamientos en ese sentido de la presidenta Cristina Fernández y del ex presidente de Brasil, Inacio “Lula” Da Silva, durante una cumbre del Mercosur en Uruguay.
(Fuente: Diario Virtual Plaza de Mayo)