La primera mandataria abandonará la Fundación Favaloro en los próximos minutos, luego de la operación a la que fue sometida y se trasladará a Olivos para descansar y prepararse para el regreso a sus funciones. Así lo anunció el vocero Alfredo Scoccimarro.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta hoy por la tarde tras seis días de internación y abandonará en los próximos minutos la Fundación Favaloro, donde fue sometida el martes a una operación para drenarle el hematoma subdural que le fue diagnosticado el sábado pasado.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció este mediodía, cerca de las 12.30, el "egreso hospitalario de la mandataria", que continuará con su recuperación en la residencia presidencial de Olivos. "Está de excelente ánimo y les manda un beso a todos", agregó Scoccimarro.
"Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha", indica el parte médico de la Fundación Favaloro, firmado por el director del Instituto de Neurociencias de la clínica, Facundo Manes, y por el director médico, Gerardo Bozovich.
El documento precisa además que "los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día" y que "oportunamente se ralizará una neuroimagen de control". "Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta la próxima decisión médica basada en la evolución", concluye.
(Diario Tiempo Argentino, domingo 13 de octubre de 2013)








