La tensión política entre la Casa Rosada y el sciolismo crece. El kirchnerismo le pidió ayer, sin vueltas, al gobernador Daniel Scioli que defina si va a apartarse del proyecto que conduce Cristina Kirchner y lo desafió a que se presente en internas o por afuera del peronismo.
Las declaraciones llegaron de boca del diputado nacional Carlos Kunkel, quien pidió a Scioli que "se deje de tanto misterio" y "si quiere participar y hacer interna, vamos a interna, las listas cierran el 22 de junio", en alusión a las elecciones primarias del 11 de agosto, el paso previo a las legislativas generales de octubre.
Sobre una posible candidatura de Scioli a diputado, como trascendió ayer, Kunkel remarcó que "es una cuestión que tiene que definir él. No es una preocupación central para nosotros. Scioli fue nuestro vicepresidente, nuestro gobernador, si él decide apartarse del proyecto y presentar ante la ciudadanía una propuesta distinta que lo haga. No hay que dar tantas vueltas."
Kunkel negó también que ya esté definido que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, vaya a encabezar la lista por el FpV, y recordó que las candidaturas se definirán y se harán públicas cuando lo decida la presidenta. "Las candidaturas las definimos y las hacemos públicas cuando lo decide nuestra conductora que es la presidenta, todo lo demás son tonterías. Ella escucha las distintas opiniones y después decide, estamos todos trabajando bajo su conducción", sostuvo.
Por el sciolismo salió al cruce, de inmediato, el senador y titular de la agrupación La Juan Domingo, Baldomero Álvarez. "No va a ser Kunkel, quien nunca ganó una elección, quien nos marque los tiempos electorales. Que Kunkel no se preocupe, que va a ser el primero en enterarse cuando decidamos participar de la interna", dijo y aseguró que trabajarán por una lista de unidad, pero que "si no hay acuerdo, obviamente vamos a presentar listas, porque somos hombres y mujeres del peronismo y no vamos a ver la elección desde el balcón". El legislador apuntó que, llegada esa instancia, presentarán listas en cada municipio y en todo el país.
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, también le respondió a Kunkel desde su cuenta de Twitter, aunque sin mencionarlo. "Para los compañeros que tienen dudas sobre las definiciones políticas de Daniel Scioli sólo tienen que leer su discurso de apertura del primero de marzo", twiteó.
Al inaugurar el 141º período de sesiones legislativas, Scioli se mostró alineado fuertemente con la Nación. Y soltó además una frase que, en medio de los trascendidos sobre una posible candidatura a diputado y renuncia a su cargo, cobra otro sentido: "El mandato popular es mi guía", dijo Scioli y recordó que en 2011 la gente lo respaldó en las urnas de manera contundente.
(Diario Tiempo Argentino, sábado 9 de marzo de 2013)








