MENDOZA / Ilardo presentó su plataforma de gobierno / Nota






El precandidato a intendente de Godoy Cruz por el Frente Para la Victoria para las PASO del 27 de setiembre, Lucas Ilardo, presentó hoy ante más de 300 vecinos y organizaciones sociales su plan de gobierno denominado COMuni, una plataforma de participación ciudadana con ideas innovadoras y un fuerte compromiso por la seguridad, el empleo y la tecnología inclusiva.

La actividad tuvo lugar en el reconocido salón El Fundo de Godoy Cruz y contó con la presencia de los candidatos de la lista oficial, el presidente del PJ en el departamento, Emilio Caram y los representantes de las listas colectoras que apoyarán la candidatura de Ilardo, entre ellos, el concejal Mariano Maure y los candidatos a ocupar un lugar en el consejo deliberante, Roque Romero y Esteban Di Bari.

Ante un auditorio colmado, el actual diputado repasó detalladamente cada una de las propuestas que concretará en caso de ser elegido por los ciudadanos para gobernar en el departamento. Allí, resaltó la necesidad de trabajar “conjuntamente con la comunidad para lograr un municipio con una fuerte participación ciudadana en las decisiones de la gestión”.



La seguridad fue el tema central en la interlocución del precandidato a intendente, quien afirmó que creará un cuerpo municipal de preventores elegidos por los propios vecinos, un consejo de seguridad barrial, una oficina local de monitoreo de cámaras, una aplicación del botón anti pánico, dispondrá líneas de crédito para que comerciantes accedan a cámaras de seguridad, desarrollará un programa de recuperación de espacios públicos y llevará adelante un programa de prevención del delito.

Otro de los ejes destacados durante la exposición fue el de la modernización e inclusión del vecino a través de la incorporación de tecnología. Sobre esto, Ilardo expresó su compromiso de ampliar los Centros de Atención Unificada a todos los distritos del departamento; mejorar y actualizar permanente una plataforma virtual municipal destinada a ofrecer transparencia y eficacia en la relación con el vecino, crear una APP para atención Municipal Instantánea, WIFI como servicio público municipal, implementación de un Municipio Móvil que recorrerá de lunes a viernes los distintos barrios y la implementación de un presupuesto participativo joven.

Por otra parte, el candidato también hizo hincapié en el empleo, principalmente para los jóvenes. En este sentido, señaló que su plataforma pretende llevar adelante un programa que otorgará beneficios fiscales a las empresas y territorio del departamento que contraten jóvenes; impulsará el programa Capacitame, a partir del cual se creará un Centro de Capacitación permanente, entre otros puntos.

Image Hosted by ImageShack.us