MENDOZA / El RENATEA asesoró a más de 400 trabajadores agrarios en Maipú / Nota






En el marco del programa nacional “Garantizando Derechos, Construyendo Inclusión”, la Delegación Mendoza del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios orientó a los trabajadores rurales para regularizar su situación laboral.

Este viernes, en el marco del programa “Garantizando Derechos, Construyendo Inclusión”, la Delegación Mendoza del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), recibió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Eva Perón” del barrio “25 de Mayo” de Rodeo del Medio (Maipú), a más de 400 trabajadores rurales que pudieron asesorarse sobre sus derechos laborales.


Los agentes del RENATEA entregaron, gratuitamente, alrededor de 180 Libretas de Trabajo Agrario (LTA) a los trabajadores rurales de la zona y, según el Dr. Ariel Herrera, delegado del ente en Mendoza, “esta jornada de fiesta para los trabajadores rurales fue posible por el trabajo conjunto que se realizó con la mesa de cogestión del CIC, la parroquia de Rodeo (del Medio), representada por el párroco Cristian Bacín, y el municipio de Maipú”.

Además, los abogados del RENATEA asesoraron a más de 100 personas extranjeras que no cuentan con documentación personal básica.

En el evento se hizo presente el Intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien conversó con los trabajadores y con los referentes del RENATEA, mostrándose comprometido con la comunidad.


Con este primer paso, la delegación mendocina de este ente Nacional se hace presente en el interior de la provincia y comienza a desandar el camino encomendado por la Presidencia de la Nación y el Director General del RENATEA, Ing. Agr. Guillermo Martini.

“Regularizar la situación de los trabajadores rurales es la misión del RENATEA y el programa “Garantizando Derechos, Construyendo Inclusión” es la primera etapa para concretar esa meta”, concluyó el Delegado Provincial Dr. Ariel Herrera.

(Fuente: Diario Jornada, sábado 12 de enero de 2013)

Image Hosted by ImageShack.us