ARGENTINA / La Argentina y el fin de una época / Escribe: Walter Moore






El extraordinario interés que ha despertado en el mundo la Profecía Maya del fin de un Ciclo Multimilenario, tiene como base la conciencia de la Humanidad de que ha terminado la Era de la Dominación Cultural Europea, y de su modelo social y político, el Liberalismo Capitalista.

Ese modelo tiene sus raíces en las sociedades integradas por Pirámides de Poder, pero hoy las pirámides se han agrandado tanto que los suizos calcularon que los directivos de 147 empresas globales controlan prácticamente la calidad de vida de toda la Humanidad. Eso, a pesar de ser un sueño delirante de grupos como los Iluminati, está implotando por su propio gigantismo.


Hoy la Humanidad se está organizando en base a Redes, no a Pirámides. Las personas y las instituciones ya no son ladrillos que se apilan para que la cúspide defina sus destinos, sino Nodos de Redes cada vez más complejas, que todos perciben porque usan sus teléfonos celulares cada vez más poderosos y pequeños, y por redes que se expanden vertiginosamente, como lo prueban Twiter y Facebook.

Finalmente ha llegado la Época del Universalismo, que previera el General Perón, como etapa siguiente al Continentalismo, ya en plena marcha hacia su consolidación que sustituye a las Pirámides Imperiales.

En realidad toda la Naturaleza puede considerarse un sistema de redes de intercambios de todo tipo, eléctricos, químicos, de gases y fluidos, de crecimiento y cambio para adaptarse a contextos diferentes de temperatura, humedad, radiación, etc.

Tal como describimos en el libro EcoDemocracia, el Modelo Post-Capitalista[1], las nuevas organizaciones sociales y políticas deben asimilarse al modelo de la Naturaleza, pues es el que genera menor entropía. La Era de Armonía Social que preanunciaran los Mayas se debe a que cada ser humano será defendido por todos los otros, para que tenga lo que necesite para permanecer sano y feliz.

Y en esto consiste uno de los grandes cambios filosóficos en marcha, la Verdad ya no será lo que propone la cultura europea, o sea el resultado de la congruencia con lo que ya se sabe, que condiciona la Verdad a la Pirámide Universitaria, sino al criterio de Verdad de las culturas originarias de América, que asimilan Verdad a Felicidad. Algo es verdadero si proporciona Felicidad (en su acepción más amplia de Armonía Total) y por el contrario, algo es Falso si generar Infelicidad. Así el mundo se describe como una secuencia de Acontecimientos Faustos (felices) e Infaustos (infelices), y en consecuencia, todas las estructuras políticas y sociales deben organizarse para alejar lo Infausto y propiciar la Felicidad.


Y la Naturaleza no puede ser sino la base de sustento de cualquier actividad humana, pues en ella se encuentran las Primeras Verdades.

Y aquí, nuevamente la sabiduría del pensamiento de Perón, que postuló que los máximos bienes a conseguir son “la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación”.

En este contexto se comprende la importancia de lo que ha realizado el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, preparando a la Argentina para este gran cambio, lo cual ha logrado debilitando los factores mentales, legales e institucionales que lo traban e imposibilitan la Recuperación del Control Democrático de la Argentina. Este Plan ha consistido en la desarticulación pormenorizada de las Corporaciones que pueden obstaculizar o impedir que sea el Pueblo el que gobierne.

Así han desaparecido las tradicionales amenazas de golpes de Estado militares o policiales, tampoco son un riesgo democrático las corporaciones sindicales, que fueron cómplices activos o pasivos de la demolición de la capacidad productiva de la Argentina, sobre todo desde 1976 en adelante. El papel de la oposición política, en todo el espectro de la ultraizquierda, hasta la barbarie de derecha, ha quedado desnuda en su papel de eterna defensora de los intereses foráneos, rol que ha cumplido desde la formación de la Unión Democrática liderada por el embajador norteamericano Braden.

Esta ausencia de factores de poder internos, obliga al Complejo Mediático Global, a una ofensiva destinada a desacreditar el éxito que hemos tenido en la recuperación, mostrando fotos de una Argentina víctima de saqueos inventados, y a lanzar contra nuestro país ataques de Buitres de todo tipo, locales e internacionales, con lo cual tratan de relativizar la violencia que amenaza a los países de este Primer Mundo en picada, que sí, ya tiene saqueos reales en Grecia y en España, y que pronto sacudirán a toda Europa.

El ataque del Gran Enemigo, sigue permanentemente, porque su época ya pasó, el sistema implotó en 2008, con la crisis de los derivados de hipotecas, tal como implotara hace menos de dos décadas la Unión Soviética[2], y esta implosión, no es “el fin del mundo”, sino el nacimiento del Nuevo Mundo Latinoamericano.

El Cambio Actual es un proceso que afecta a todo el planeta, es un cambio civilizatorio, donde el modelo eurocéntrico ha quedado obsoleto, y permite renacer a las antiguas culturas, tales como la de China, India y el Mundo Islámico.

Pero que en América Latina se trata de algo más potente que un renacer del pasado. En América Latina está cobrando forma la Amalgama de las Culturas Ecológicas Americanas con la Cultura Cristiana Europea, que nos aportó nada menos que un idioma único y el mensaje de Amor al Próximo que instaló Jesús, con la visión de nuestra dependencia de la Madre Tierra y el Padre Sol, del pensamiento americano originario.

Esta unión es un ejemplo para la Humanidad que adviene, porque a pesar de todas las luchas, las inconcebibles diferencias que existían entre los bárbaros europeos y los bárbaros originarios, logramos llevar adelante un proyecto de Unidad de nuestros Pueblos, que ellos, nuestros enemigos ancestrales, saben que no pueden deshacer.


En este sentido, lo que haga la Argentina es observado con atención, pues somos el país más europeizado de América Latina, el que actuó siempre como interface del cambio entre ambas culturas, y esa interface tuvo al Peronismo como su expresión política, que ahora cobra dimensión continental.

Es así como nuestro destino es cada vez más promisorio, a pesar de los retrasos y continuos palos en la ruedas instalados por nuestros enemigos de afuera y sus cómplices de adentro, la etapa más dura ya la hemos atravesado, ahora viene la Batalla Final, y el Mundo nos contempla.

Notas

[1] Ver su texto completo en www.ecodemocracia.net hay que buscarlo en Scrib.

[2] Ver nuestro artículo “El Incierto futuro del Capitalismo”.

(Buenos Aires, 23 de diciembre de 2012)

Image Hosted by ImageShack.us