El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que pedirá el per saltum luego de la decisión de la Cámara Civil y Comercial que extiende la medida cautelar al Grupo Clarin y suspende la aplicación de la Ley de Medios. "Es un fallo absolutamente arbitrario y con groseras autocontradicciones", agregó.
El Gobierno, a través del ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que "mañana" mismo va a apelar el fallo de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, que amplió la cautelar en beneficio del grupo Clarín en la Ley de Medios, y precisó que recurrirá al mecanismo "per saltum", que permite hacerlo directamente a la Corte Suprema.
Invitado como panelista a 678, el titular de la cartera judicial dijo que el fallo de la Cámara "es absolutamente arbitrario", y que "tiene groseras autocontradicciones".
"Es una medida cautelar que calificamos de absurda. Se confirmó lo que veníamos diciendo hace 23 meses, cuando advertíamos que un sector de la Cámara pretendía, con diversas maniobras pocesales, extender una cautelar por Clarín", dijo Alak, quien agregó que "el objetivo (de los jueces) es muy claro: no interpretar el espíritu de desmonopolización de la ley, y no interpretar la voluntad popular cuando convalidó al Poder Ejecutivo y a la Presidenta".
A su vez, el ministro aclaró que esta nueva "maniobra" no va a impedir que la Ley de Medios tenga plena vigencia. "Nos van a hacer perder una semana, dos semanas o tres semanas, pero la aplicación de la ley es inexorable". Y aseguró que "quedan pocos días para que se dicte la sentencia de fondo y esperemos que esta sentencia recepte lo que dijo el Congreso de la Nación y que caigan estas cautelares eternas".
(Diario Tiempo Argentino, jueves 6 de diciembre de 2012)