MENDOZA / Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 3,63% / Nota






Los rubros que mejor se comportaron fueron restaurantes, marroquinería, indumentaria, calzado, perfumería y artículos para el hogar.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó hoy que las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 3,63% con respecto a igual fecha del año pasado.

Por su parte el presidente de la entidad, Adolfo Tripodi, dijo: "Estábamos esperanzados en que las ventas para el Día de la Madre tenían que revertir la situación y así fue, esperamos que ahora se sostenga, sobre todo para indumentaria y calzado por el cambio de temporada".


Los sectores que tuvieron mejor comportamiento fueron restaurantes con una suba en las ventas de 6%, marroquinería 6%, Indumentaria 6%, calzados 5%, perfumería y cosmética 4% y artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación con 4%.

Más atrás se ubicaron bijouterie y fantasía con 3% de suba, joyería y relojería 2,5%, librerías, CD y DVD 2%, bazar y regalos 2% y blanco y mantelería 1,5%.

De esta forma en Mendoza todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre tuvieron una demanda activa, que se incrementó con ofertas y promociones.

Además la del domingo, confirma la tendencia positiva de las fechas especiales anteriores como Día del Niño y Día del Padre.

Capítulo aparte es la venta de indumentaria que podría haber sido mejor sino fuera por la venta ilegal en la vía pública.

Cabe recordar que las ventas locales fueron 1,1% menos que el promedio nacional revelado ayer por la CAME que arrojó 4,8%.

Cuadro comparativo Mendoza y CAME


(Fuente: Prensa Federación Económica de Mendoza, 22 de octubre de 2012)

Image Hosted by ImageShack.us