"Los controles al dólar son legítimos, la otra alternativa sería el ajuste y el aumento del desempleo", indicó el embajador y economista Aldo Ferrer, a lo que agregó que "no hay riesgo de desorden económico".
“La memoria histórica y el desorden económico llevan a la dolarización del ahorro, además en un escenario internacional de alta incertidumbre, existe el tema de la fuga de capitales, por lo que el Gobierno tomó algunas medidas importantes para frenar esta salida de fondos”, definió ayer el embajador en declaraciones a radio Del Plata que son reproducidas este sábado en distintos diarios.
"Desde la salida de la crisis -el país-, recuperó gobernabilidad, canceló la deuda y el Estado Nacional ha emergido en su capacidad de gestión”, enumeró.
Ferrer destacó que "en este escenario subsiste una evolución de los precios que, a mi juicio, está basada en la experiencia histórica que da lugar a lo que llamo una inflación inercial. Y aunque el aumento de precios insistente no se puede descontrolar, el presupuesto está sólido, el balance de pagos está sólido y no hay riesgo de desorden económico", afirmó el embajador argentino en Francia.
Ferrer, en su carácter de economista, adelantó que “las perspectivas para lo que queda del año son mejores que en los últimos meses y que el tema es consolidar" el resultado obtenido.
(Fuente: TELAM, 8 de agosto de 2012)