MENDOZA / Seis meses de PROYECTARIO / Escribe: Marcelo Sapunar







El 25 de febrero de 2012 nació un nuevo espacio para intercambiar ideas acerca del momento actual de la Argentina. Las políticas públicas implementadas desde 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, que hoy sigue aplicando la presidenta Cristina Fernández, han modificado sustancialmente el decadente paradigma de poder neoliberal.


Hoy el Estado vuelve a ocupar su lugar para poner freno al Mercado. Cuarenta millones de argentinos son el centro de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional. Las tareas que demanda esta nueva mirada, tienen en el campo intelectual y del manejo de la palabra, una tarea que cada vez demandará más energía y más trabajo. Los compañeros y compañeras del campo Nacional, Popular y Democrático debemos velar por la defensa y profundización de estas políticas, que sin duda son la garantía de la felicidad de nuestro pueblo.

En el mismo sentido de la “sintonía fina” que proclamó la Presidenta, Mendoza -que muchas veces ha sido reacia a hacer sentir su voz en el concierto de las provincias en apoyo de estos dos últimos gobiernos de la Nación- tiene pendiente generar nuevos discursos y contenidos que sirvan a estos fines.

Así es que PROYECTARIO se propone dar a conocer, virtualmente, el riquísimo debate puesto sobre la mesa. Una gestión febril, basada en la redistribución (que debe consolidarse legislativamente), demanda pasar a una nueva etapa. La tarea es consolidar el crecimiento con mayor inclusión aún de la conquistada y basada en el fuerte protagonismo de todos y todas.

Sirvan estas líneas como puntapié inicial de lo que es esta nueva instancia de comunicación popular. Mendoza y Argentina, a la vez que demandan, merecen saber qué pensamos, qué sentimos y qué esperamos de lo años por venir.

La mirada estratégica que advertimos en el cóndor, nos permitirá abocarnos a las grandes políticas. No vamos a perder de vista nuestra pertenencia regional que actualmente nos encuentra tratando de dar mayor catadura al sueño de unidad latinoamericano, cuyo reaseguro depende de nosotros mismos.

PROYECTARIO nace en la diversidad de miradas de todos aquellos que apoyamos estas políticas. Todos los días damos a conocer posiciones, deseos, opiniones, sueños. Cada uno lo hace a su modo y con total libertad.

La derecha, desde sus infinitos espacios de poder, trata que no prospere la recuperación de este camino de realizaciones. Hay que redoblar la tarea.

Mucho queda por transitar para llevar a nuestra Argentina al lugar de dignidad que merece su pueblo, del que -orgullosos- nos sentimos parte.

Las líneas que usted leyó hasta aquí, estimado lector, son las mismas que sirvieron de puntapié para esta aventura comunicacional hace seis meses. Me permití citarme a mí mismo con el orgullo que me da saber que sigo suscribiendo todos y cada uno de los términos precedentes, con la diferencia que el camino transitado ratifica y solidifica este peregrinaje.


Deleite. Esta palabra, de tan solo tres sílabas, perfectamente describe la sensación que nos da llevar adelante PROYECTARIO desde hace seis meses. Como también nos alegran las más de 100.000 visitas que hemos generado con las ocho notas que subimos a diario, para debatir y profundizar el excelente momento institucional que vivimos todos los argentinos.

Seguiremos en este mismo camino. Hay mil sueños y mil ideas para desarrollar en lo sucesivo. Queremos más. Nunca menos.


Image Hosted by ImageShack.us