Al celebrar que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría considerara que Durán Barba, el jefe de campaña de Mauricio Macri, indujo al "engaño" al electorado porteño para perjudicar su candidatura a la jefatura de Gobierno, el senador del Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Filmus sostuvo que su "preocupación" está dirigida a determinar quién financió tal campaña porque, de confirmarse la sospecha, "se utilizó dinero de los contribuyentes". "Todo me hace pensar que yo mismo pagué una campaña en mi contra", agregó.
"Se encontraron una gran cantidad de facturas y papeles con el membrete de la empresa Durán Barba y otras empresas más y se encontraron acuerdos de confidencialidad y convenios con el Gobierno de la Ciudad y del PRO", explicó Filmus en declaraciones radiales.
La causa judicial tiene origen en una denuncia de Filmus sobre llamados a vecinos porteños en los que, a través de preguntas capciosas, se daba por hecho un vínculo entre el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y su padre, el comerciante Salomón Filmus, erróneamente "presentado" como arquitecto. El actual senador, por entonces candidato a jefe del gobierno porteño, aseguró y probó que su padre no era ni había sido socio de Schoklender y que tampoco se dedicaba a la construcción de viviendas.
"Se encontraron cerca de treinta mensajes. El primero que se encontró era del 1º de mayo, del acto de Hugo Moyano en la 9 de Julio y decía 'Filmus y Moyano te invitan al acto' y al dia siguiente pusieron otro que preguntaba: '¿Te pareció bien que Filmus haya organizado un acto entorpeciendo el tránsito de la 9 de Julio?” y esto era antes que yo fuera candidato", enfatizó.
"Siete llamadas a cada hogar me parece desmesurado y en una campaña sucia como la que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, me hace pensar que yo mismo pagué una campaña en mi contra porque esta campaña fue hecha con el dinero de los contribuyentes", sentenció.
(Diario Página 12, miércoles 20 de junio de 2012)