Carta Abierta Mendoza apoya la expropiación / Documento






YPF ARGENTINIZADA, UN LOGRO HISTORICO

 Una decisión enorme del gobierno argentino. Contra las resistencias del mercado a nivel mundial y las de sus socios locales, la mayoría de las acciones de YPF serán del Estado.

 Otros partidos políticos -las actuales oposiciones- mayoritariamente han tenido que apoyar la medida.

Pero esos partidos, que jamás hubieran sido capaces de tomar una decisión tan fuerte, hacen críticas infundadas.


Dicen: "¿por qué no se hizo antes?", como si se pudiera haber hecho junto con la Asignación por Hijo, la estatización de las AFJP o la Ley de Servicios Audiovisuales, que cada una implicó enormes luchas sociales imposibles de superponer (y en las que muchos de ellos jugaron en contra). 

 Dicen: "¿por qué no se controló mejor a la empresa?", como si la legislación que protege a las empresas privadas permitiera enormes márgenes de control estatal para quienes bajan la producción y se exceden en la exportación de ganancias.

Dicen: "es dinero para el gobierno", como si una decisión para el Estado fuera sólo para el gobierno, o una decisión para muchos años sirviera para una función inmediata.

Son enanos que quieren golpear los tobillos de una decisión hecha con estatura de gigantes. Apelan a argumentos impotentes ante el gran valor de la medida histórica asumida; y es cierto que cuando ellos fueron gobierno, hicieron exactamente lo contrario.

"Ladran, Sancho...". Señal que cabalgamos. Cuando la oposición mediática pretende convencernos de que lo mejor que existe es la Televisión Española defendiendo los mezquinos intereses de Repsol, nos queda claro: LA NACIONALIZACION DE YPF DECIDIDA POR LA PRESIDENTA ES UNA CONQUISTA HISTORICA DE LOS ARGENTINOS.

Y ES UNA MEDIDA PROPIA DE UN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR COMO EL QUE NESTOR KIRCHNER INICIO EN 2003, Y CONTINUA PLENAMENTE HOY CON LA CONDUCCION DE CRISTINA.

Image Hosted by ImageShack.us