MENDOZA / Estamos mal, abramos los ojos / Escribe: Héctor Garófoli






Vea todo lo que hemos perdido en 10 años

No tenemos corralito financiero.

No tenemos dólares ahorradospesificadoscontra la voluntad de los argentinos.

No tenemos nuestros ahorros secuestrados en cuentas bancarias.

No tenemos Megacanje ni Blindaje Financiero impuestos por EEUU y por el FMI.

No tenemos clubes de trueque.


No tenemos Lecop, ni Petromes, ni Patacones, ni ninguna otra cuasi moneda.

No tenemos Convertibilidad.

Ya no tenemos una deuda externa impagable.

No tenemos a nuestros jubilados abandonados y solitos, liderados por una Norma Plá, implorandopiedad todos los miércoles antelos Tribunales de Injusticia en la Capital Federal.

No tenemos AFJP

No tenemos el dinero de los jubilados en la timba de Wall Street

No tenemos recortes forzosos (confiscaciones) del 13 % de los sueldos y jubilaciones.

No tenemos las jubilaciones y pensiones congeladas yenvilecidas.

No tenemos despidos masivos de empleados públicos.

No tenemos despidos generalizados en el comercio y la industria.

Ya no tenemos 6.000.000 de desocupados.

No tenemos en la calle a los empleados de Aerolíneas Argentinas.


No tenemos salarios congelados y paupérrimos.

No tenemos un ministro que mande a los docentes a lavar los platos.

No tenemos Carpa Blanca.

Ya no tenemos un presupuesto nacional de educación del 3,8 % del PBI.

No tenemos remates de las fincas de los pequeños y medianos productores.

No tenemos destruidas las economías regionales.

No tenemos remates generalizados de viviendas por haber perdido el trabajo o por devenir impagables por los intereses aplicados por los bancos.

Tampoco tenemos 9.200.000 personas ubicadas en la clase media. Según el Banco Mundial, en los últimos 10 años se ha dupicado, alcanzando actualmente a 18.200.000 personas.

No tenemos ALCA(Área de Libre Comercio de las Américas).

No tenemos a Iberia desguazando a Aerolíneas Argentinas.

No tenemos a Repsol vaciando YPF y desabasteciendo de combustibles al país.

No tenemos el estudio jurídico Menem adueñado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No tenemos soldados argentinos en Irak (ni en ninguna nación invadida por EEUU y Europa).

No tenemos colas de argentinos ante las embajadas de España, Italia y EEUU para obtener permisos para huir del país del desempleo y de la exclusión social.

No tenemos a Otilio Romano ni a Luis Miret, como amos y dueños de la Justicia Federal de Mendoza.

Pero, por supuesto, AÚN QUEDAN MUCHAS COSAS QUE TENEMOS QUE SEPULTAR EN EL PASADO:

1) Una Justicia lenta, ineficiente, corporativa y antidemocrática;2) una policía ligada al narcotráfico y generadora de una enorme proporción de la inseguridad; 3)un sistema penitenciario inhumano, cruel y degradante;4) una Ley de Entidades Financieras de la Dictadura;5) un sistema tributario regresivo e injusto para las clases medias y paratodoslos sectores populares; 6) un mercado económico hiperconcentrado, que fija precios desmedidos en todo tipo de bienes y alimentos para irritar a la población y desgastar al Gobierno Nacional para forzar la salida anticipada de Cristina Fernández de Kirchner;7) y un largo etcétera.

Hacen falta 3 o 4 periodos más de continuidad del actual proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericanista para asegurar definitivamente la igualdad, el bienestar y la felicidad del Pueblo Argentino.


Tenga en cuenta que las cosas que a usted actualmente le irritan no se solucionan con magia, sino con tiempo, con fuerte voluntad política, mucho trabajo, y un proyecto político sólido y viable, condiciones que no advierto en la oposición política argentina. Además, no pierda de vista que la perfección absoluta de cualquier gobierno, como de cualquier organización, es humanamente imposible. Siempre habrá errores, cosas que arreglar y cuestiones pendientes.

No olvide que solo para aplicar una ley, una sola corporación económico periodística logró, con la complicidad de jueces, cámaras de apelaciones y la Suprema Corte de Justicia, que pasaran más de cuatro años. Es decir, más de un mandato completo de gobierno constitucional para poner en funcionamiento una iniciativa política de gobierno. ¿Comprende por qué hacen falta más periodos de gobierno de este proyecto político? Este proyecto está inconcluso. Si usted lo cambia, jamás en su vida verá superados los seis problemas que señalé antes y resucitará más de la mitad de los que pasamos a la historia.

Observe los rostros de la oposición que llenan las pantallas de la TV opositora todos los días y vea si encuentra a alguien que no haya colaborado con lo que dejamos atrás y que tenga el proyecto político,el coraje y la valentía que hacen falta para consolidar lo conquistado y llevar adelante aunque sea sólo 3 de los 6 desafíos enumerados anteriormente.

Si lo encuentra, el pueblo argentino y nosotros se lo agradeceremos, pero si se equivoca….

Haga un balance. Reconozca las conquistas alcanzadas y patalee por lo que falta. Pero no crea que los que incendiaron el país se van convertir en bomberos. Piénselo. Probablemente no tengamos otra oportunidad.

Una cosita más. Si precisa alguna orientación, vea qué hace la Sociedad Rural Argentina, esa entidad que está pegada a la Embajada de los EEUU y a los intereses norteamericanos. Haga usted lo contrario y acertará.

Image Hosted by ImageShack.us