MENDOZA / Fernández Sagastí entregó equipamiento médico y presentó el programa PUMA en Lavalle / Nota







La diputada y candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, entregó en el hospital Dr. Domingo Sicoli de Lavalle, un cardiodesfibrilador y un carro de paro, insumos destinados a atender urgencias cardíacas. En la actividad estuvieron presentes la directora del nosocomio, Susana Fernández y el coordinador de la Delegación Sanitaria Federal Mendoza, Pablo Ferrari.

“Hoy, por suerte, formamos parte de una jornada de buenas noticas en Lavalle, donde si bien recibimos algunos pedidos por parte de la directora del hospital Sicoli, pudimos entregar a través del Ministerio de Salud de la Nación y también de la provincia, un cardiodesfibrilador, algo que nos pone muy felices porque sabemos la importancia que tiene contar con este tipo de equipamiento”, afirmó Fernández Sagasti.



Además, la legisladora participó en el municipio de la presentación del programa PUMA (Programa Universidad y Municipios Argentinos) junto al intendente local, Roberto Righi; la concejal del FPV, Julia Altamiranda; el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, Drago Brajak y la directora del proyecto, Laura Braconi, entre otras autoridades.

Respecto de la iniciativa, Fernández Sagasti señaló que el PUMA “es un programa que venimos articulando con la facultad de Arte y diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el municipio de Lavalle para acortar la brecha digital a través de la incorporación de infraestructura y capacitación para jubilados y jóvenes”. En este sentido, resaltó la valoración expresada por los beneficiarios que participaron en la primera parte del programa realizada en abril y manifestó que el objetivo es generar los mismos resultados a partir de agosto, cuando se desarrolle la segunda parte del proyecto.

La jornada culminó con una visita al barrio 22 abril de Lavalle, donde la candidata a senadora nacional se reunió con un grupo de vecinos para analizar la implementación del programa Padre Mugica, dependiente de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat. “Es una política que venimos aplicando en conjunto con el municipio y que consiste en incorporar los servicios públicos básicos a los barrios que carecen de ellos; por suerte estamos avanzando a pasos agigantados, algo que nos pone muy felices”.

Image Hosted by ImageShack.us