CANCION / A mí me dieron el mar / Escribe: Piero






Solista que debutó en 1965, fue uno de los lideres indiscutidos de la canción de protesta (junto con Pedro y Pablo), su tema "Para el pueblo lo que es del pueblo" fue una de las canciones más populares en épocas de dictadura en el país.

Piero nunca fue reconocido como un gran cantante, pero supo llegar a la gente con melodías simples e intimistas, no siempre se vinculó al rock y su discurso de protesta por momentos giró hacia la ecología, su éxito masivo fue errático, pero vuelve frecuentemente para placer de varias generaciones que gustan de sus temas.


Tengo ganas de dejar la vida quieta
y perderme todo el tiempo mirando tu cara,
tengo ganas de decirte que te quiero tanto
y esperar tu mirada como el agua clara...

A mi me dieron el mar
y sus orillas
y el golpe de la espuma, el viento y el agua
y el aire de los labios
que son las palabras, que son las palabras.

Tengo ganas de abrazar tu vida, vida.
y aprehenderme amante de tu cuerpo, viva
y porque el amor se armó de barro
y piedra
y yo a vos te quiero aquí en la tierra

A mi me dieron el mar
y sus orillas
y el golpe de la espuma, el viento y el agua
y el aire de los labios
que son las palabras, que son las palabras.

Y a vos te dieron la sed y el aroma
y la ternura también y el amor

Y esa palabra AMOR que tiene dolor, que tiene dolor

Image Hosted by ImageShack.us