MENDOZA / El Secretario General de la UNASUR Ernesto Samper se reunió con legisladores argentinos / Nota






Analizaron con legisladores argentinos el rol de los Parlamentos Regionales en el proceso de Integración. Recibimos en el Congreso Nacional al Secretario General de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) Ernesto Samper, ex presidente de Colombia. UNASUR está integrada por los doce países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

De la reunión participaron el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, los Senadores Ruperto Godoy y Lucila Crexell, los Diputados Guillermo Carmona, Julio Solanas y Alberto Ciampini, funcionarios del Congreso y de la Cancillería Argentina.


Ernesto Samper, que ocupa el cargo que también detentara Néstor Kirchner, se reunió con un grupo de Senadores y Diputados de la Nación para analizar el avance del proceso de integración en américa latina y el rol que juegan los parlamentos nacionales y regionales en la consolidación de UNASUR.

En la oportunidad, el Diputado Guillermo Carmona, anunció la entrega, al Secretario General de UNASUR, de un trabajo de su autoría titulado, “El Parlamentarismo en el Proceso de Integración Regional Sudamericano: De la Constitución a la Consolidación del Parlamento Suramericano”, donde aborda minuciosamente los avances pero también las dificultades institucionales que enfrentan los parlamentos de la región.


En el encuentro se acordó también la conformación de una comisión coordinadora, integrada por los Presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de todos los parlamentos sudamericanos, con el fin de promover una reunión para avanzar en la constitución del Parlamento Sudamericana. Como responsable de la organización de dicho evento fue designado, por la Cámara de Diputados el Lic. Jorge Poblette, Jefe de Asesores de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Image Hosted by ImageShack.us