El gobierno argentino ha decidido enfrentar a la versión más brutal del capitalismo dominado por las finanzas, representado en estos momentos por los fondos buitres. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que nuestro país no va a pagar, en las condiciones mafiosas que establece el Juez Griesa, pues no está dispuesta a embargar el futuro de los argentinos, volver a endeudar al país, es decir, a recaer en la desindustrialización, al desempleo y la exclusión. Grandes sufrimientos ha tenido que soportar el pueblo argentino cuando los ciclos de toma de crédito externo culminaban, sucesivamente, en profundas e irremontables crisis, como la de fines de 2001.
Apoyamos también, calurosamente, la orientación del gobierno nacional y popular de Cristina Kirchner en robustecer el papel protagónico del Estado en las actividades económicas básicas, los transportes, los servicios, la energía, el suelo y el subsuelo, poniendo fin a décadas de desmantelamiento del aparato productivo que sólo beneficiaba a las oligarquías locales y el imperialismo.
Al mismo tiempo denunciamos a los políticos opositores conducidos por el diario Clarín, verdadero orientador de la clase dominante argentina y de las corporaciones multinacionales, que enarbolan históricas actitudes mendicantes y sostienen el carácter inevitable del pronunciamiento de la Justicia neoyorquina.
Es indispensable unir férreamente a los sectores que se procura dividir y enfrentar, porque de ello depende la posibilidad de rehacer de pies a cabeza esta sociedad argentina que rechaza regresar a la dependencia y la humillación.
Por nuestra soberanía nacional y nuestra solidez financiera, sostenemos y apoyamos la firme decisión presidencial ante los embates de estas aves de rapiña y convocamos al movimiento obrero, a la CGT, a la CTA, a los estudiantes, a las entidades de la industria y al pueblo argentino a movilizarse activamente en defensa de los intereses nacionales.
La Corriente Causa Popular, en la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos y Juan Domingo Perón, apoya irrestrictamente a Cristina Fernández de Kirchner en esta hora crucial.
Por más nacionalismo económico e industrial, por más justicia social, por la integración del Mercosur, la Unasur y la CELAC.
Buenos Aires, 24 de julio de 2014.
Mesa Nacional de la Corriente Causa Popular
Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Ariel Mayo (Cap. Fed.), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Andrea Montenegro Scarpa (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina, Ctes.), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Alta Gracia, Córdoba), Silvia Cardozo (Cap. Fed.), Karina Rivero (Chaco), Daniela Maza (Cap. Fed.), Oscar Alvarado (Azul); Aldo Buffa (Bahía Blanca),Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Omar Staltari (Bahía Blanca), Oscar Vallejos (Zárate), Gabriel Claverie (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA).
Centro Arturo Jauretche de Jujuy