MENDOZA / Emocionante, Latinocracia lanzó el dato a las 11,05 / Escribe: Marcelo Sapunar





Este 25 de febrero de 2014 PROYECTARIO cumple dos años. Es un honor para mi llevar adelante esta iniciativa comunicacional de la que participan muchas y muy buenas plumas de Mendoza y la Argentina. Día a día damos a conocer nuestra mirada acerca de temas políticos de orden provincial, nacional e internacional. He seleccionado ocho textos que me pertenecen para esta edición. Desde mañana y a lo largo de las próximas trece ediciones daré a conocer los últimos artículos de quienes más han participado en este sitio: Roberto Follari, Horacio Verbitsky, Pablo Salinas, Roberto Caballero, Guillermo Carmona, Hernan Brienza, Carlos Almenara, Luis Bruschtein, Alberto Lucero, Hugo Presman, Ramón Abalo, Sandra Russo, Raul Dellatorre. A cara descubierta y en forma decidida, quienes nos comunicamos a través de PROYECTARIO lo hacemos por la defensa y profundización del Proyecto Nacional y Popular que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hacemos desde hace dos años y seguiremos en el mismo camino.

Nunca olvidaremos la edición de esta mañana de nuestro programa (Latinocracia, lunes a viernes de 11 a 13 por FM UNCuyo 96,5), ya que lanzamos el dato de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el arranque, aportado por una muy buena fuente de Buenos Aires.

Y con muy pocos elementos comenzamos a unir puntos y buscar voces, al extremo que los sitios de noticias más importantes del país aún no colgaban esta información y tampoco disponían de ella los pricipales diarios de Mendoza y nacionales.


Fue emocionante y bello advertir como, con el paso de los minutos, estallaban tanto la emoción y la alegría (que comenzaba a irradiarse por las redes sociales) como la tristeza y el ocultamiento (mientras Clarín no colgaba la info, la subsidiaria Los Andes/Clarín tuvo que darla a conocer).

El eufemismo que encontró el mascarón de proa del oligopolio mediático ilegal fue el de publicar, ya cerca de las 12, que habría inminente información acerca de la Ley de Medios, cuando ya casi todos sabíamos que la Corte Suprema de Justicia había reconocido la constitucionalidad de la Ley.

Esta fue una mañana en la que el sol salió dos veces. Pero claro que, si cruzamos esta gran alegría con aquel "que florezcan mil flores" (orientalismo oriental de izquierda citado por Néstor), hoy en la mañana el sol salió, al menos, mil veces...


Gracias a tantos y tantos cientos de miles de argentinos que creímos en esta necesaria mejora del sistema democrático que supone eliminar los monopolios en el manejo de los medios masivos de comunicación. Gracias a Néstor y Cristina, gracias a los compañeros legisladores que votaron la iniciativa hace poco más de cuatro años y, fundamentalmente, gracias a quienes hacen de la coherencia un paradigma que termina constituyéndose en una refundación, en un nuevo comienzo.

El Proyecto Nacional y Popular está vivo, da cuenta de temas del pasado, pero también se impone con sus propios proyectos y hacia el futuro, con sus verdades, con sus sueños, que son los de todos nosotros.


Image Hosted by ImageShack.us