CANCION / Mi origen y mi lugar / Escribe: Peteco Carabajal






Carlos Oscar Carabajal Correa, conocido desde pequeño como PETECO, nació el 25 de mayo de 1956, en la localidad santiagueña de LA BANDA.

Hijo de Doña Zita y Don Carlos Carabajal, fue criado en la casa familiar del barrio de Los Lagos en donde la música brotaba naturalmente.

Su padre era uno de los doce hijos varones que tuvieron Doña Luisa María Paz y Rosario Carabajal.

Las guitarreadas de domingo en el patio de tierra, con su padre Carlos y su tío Agustín, fueron formando a Peteco.


Santiago te vuelvo a ver
porque encontré mi raiz
mi origen y mi lugar
de pronto me hacen feliz.

Errante al amanecer
te vuelvo a necesitar
al ver que tu corazón
despierta en un salitral.

Serenata nocturnal
que perfumo mi niñez
vidala con caja y luz
de luna y amanecer.

Estribillo:
MI ORIGEN Y MI LUGAR
ES QUICHUA DE SOL A SOL
TENGO LA RAIZ MUSICAL
PRENDIDA EN MI CORAZON.

Con mi guitarra y mi voz
te vuelvo a desentrañar
me ayuda la soledad
un largo peregrinar.

De nuevo vuelvo a sentir
mi sangre color mistol
y al duende del guitarrear
'tinquearme' en el corazón.

Quisiera arrugar mi piel
con soles, salitre y sal
camino tiempo mejor
ser cardón

Image Hosted by ImageShack.us