
El dirigente del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Horacio Ghilini, afirmó que no pueden aceptar que Hugo Moyano “dispute la conducción” del peronismo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que "la CGT está en reorganización".
“Moyano generó un problema cuando decidió lanzar una agrupación política encolumnada con el peronismo disidente, porque el problema con él es su posicionamiento político. Si uno repasa desde (el acto en el estadio de) Huracán hasta acá, todos los mensajes de Moyano han ido en esa dirección”, señaló en diálogo con Télam.
Ghilini respaldó los dichos del dirigente petrolero Guillermo Pereyra, cercano a Moyano -sobre que “volvería a votar por Cristina”- y consideró que “la CGT está en reorganización”.
“En ese proceso, a lo mejor algunos compañeros descubren que pueden y tienen su derecho de organizarse y hacer su propia central sindical. Ya ha ocurrido en muchas oportunidades, y de hecho (el gastronómico Luis) Barrionuevo lo hizo hace poco con su CGT Azul y Blanca. Puede ser que haya compañeros que decidan tomar por ese camino”, agregó.
(Agencia: TELAM, 20 de julio de 2012)






