La Corriente Causa Popular apoya con fervor la expropiación de Repsol-YPF






La Presidenta Cristina ha enviado al Congreso el Proyecto de Ley de expropiación de las acciones de Repsol YPF que posee la empresa española REPSOL. Esto significa que el proceso de profundización de la Revolución Nacional y Popular avanza y se está tocando el núcleo duro de la dependencia: la propiedad y el poder de las empresas imperialistas que se alzaron en la década del 90 con gran parte del patrimonio nacional. La extorsión de la fraudulenta deuda externa operó en todo el mecanismo de entrega, y compraron por monedas, con bonos soberanos de deuda devaluados y contratos fraudulentos de futuro, la riqueza del subsuelo de la patria y la experiencia de generaciones de argentinos. Así cayeron YPF, Aerolíneas Argentinas, Obras Sanitarias de la Nación, los ferrocarriles, los puertos, todos los servicios públicos, las transportadoras de energía amén del pase de tenencia de paquetes accionarios de innumerables empresas nacionales a manos de “inversores” extranjeros. La deuda externa ilegítima, constituida básicamente por la sangrienta dictadura oligárquica de Videla, legalizada por el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín y la UCR - fue el origen del operativo mafioso, a punta de pistola, que vicia de nulidad todo reclamo legal. Tiñe de sangre la transferencia y viola, a todas luces, la libre voluntad en la contratación.



El proceso de reversión de tal situación de indignidad ha comenzado. El Gobierno Nacional y Popular continúa desarmando, maíz por maíz, el tejido construido por los gobiernos neoliberales, para atarnos de pies y manos y extraer la savia de nuestras riquezas, naturales, industriales o culturales. La máscara del imperialismo “democrático” ha caído con la solidaridad europea y norteamericana a los reclamos de la empresa española, timadora y mentirosa. Ni que hablar de los cipayos internos del estilo Macri, Clarín, Nación y otros que, hoy como ayer, se suben a los barcos invasores y reclaman su pitanza. Vamos a hacerles pagar con la sanción popular del voto, su cobardía y genuflexión. El “subdesarrollo” no se acaba por la “afluencia de capitales extranjeros”, como recomiendan los medios de prensa y sus papagayos al servicio del imperio, sino cuando se cortan de cuajo las vías de salida del ingreso nacional y puede el pueblo de la patria disponer de sus excedentes. Es lo que Cristina está haciendo al enviar este proyecto de ley al Congreso. Ahora vamos a invertir y no “repatriar” todas las utilidades y vamos a producir lo que la Argentina necesita.
Por eso apoyamos fervientemente la actitud valiente y decidida de la expropiación de las acciones de la Petrolera REPSOL. Sin titubeos llamamos a estrechar filas frente a la agresión que seguramente es de esperar por parte de las potencias hostiles. Van a venir y necesitamos presentar un frente unido, sin grietas, de los trabajadores, los empresarios, los profesionales y técnicos, de las fuerzas armadas sanmartinianas, de los intelectuales y estudiantes con sentido nacional, para fortalecer la acción de gobierno y rechazar las maniobras conspirativas a que estos señores, de horca y cuchillo, están acostumbrados. Como decíamos en nuestra declaración del 12 de Abril de 2012, “YPF debe volver al control de la Nación inmediatamente, en tanto se avanza en las reformas constitucionales que correspondan” “No hay soberanía nacional sin soberanía energética. No hay proceso industrial con crecimiento autónomo ni independencia económica sin asegurar el autoabastecimiento futuro de petróleo y tomar el control sobre las fuentes de energía”.
Convocamos a juntar fuerzas en apoyo del Gobierno Popular de Cristina Fernández de Kirchner y concurrir al Acto Masivo del 27 de Abril en Vélez, para confluir en una demostración inequívoca de la voluntad del pueblo argentino, que se pone de pie en respaldo de sus acciones soberanas. ¡Fuera las empresas fraudulentas de la explotación de las riquezas nacionales! ¡Fuera REPSOL de YPF! ¡Fuera los ingleses de las Islas Malvinas argentinas!



19 de Abril de 2012
MESA NACIONAL de la CORRIENTE CAUSA POPULAR
Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Ismael Daona (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Marcelo Faure (La Paz ER), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza), Juan Luis Gardes (Cipoletti), Omar Staltari (Bahía Blanca), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy) y Horacio Cesarini (GBA).

Image Hosted by ImageShack.us